23 días de paro indefinido: Trabajadores no hallan solución a demanda y aseveran que su fuente laboral está en riesgo

Con algunos huelguistas, dados de baja, y otros que empiezan a sumarse a la medida de presión, persiste la difícil situación que está llevando a la Cooperativa al borde de la quiebra.

María José Oliva Grimalt

Luego de 23 días de paro indefinido, establecido por los trabajadores de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija Cosett, la problemática persiste con algunos huelguistas dados de baja y otros que empiezan a sumarse.
La ejecutiva del sindicato de trabajadores, Rosario Colquechambi Cuentas, manifestó que Cosett no tiene otra oportunidad más que esta, ya que la Cooperativa está a punto de desaparecer y de ser así los trabajadores se quedarían sin fuentes de trabajo.
“Todos los trabajadores están convencidos de que no vamos a retornar al trabajo, si no solucionan el problema de Cosett. Asimismo, se están yendo los trabajadores de emergencia, hay trabajadores que no son sindicalizados y ellos son los que están realizando los trabajos, que los sindicalizados no están haciendo. Hemos tenido cinco bajas de compañeros huelguistas y tenemos dos haciendo huelga, y uno que se incorpora esta tarde y vamos en nuestra medida”.
En este entendido, los diferentes trabajadores que están ejerciendo esta medida de presión piden la renuncia de los consejeros de administración como también de la gerencia.
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración, Juan Edgar Gutiérrez, aclaró “no podemos renunciar porque se habla de muchos hechos de corrupción e ilegalidades y demás, de los cuales nosotros no somos parte pero; sin embargo, lo que recibíamos entre 150 a 200 mil bolivianos por día se ha reducido a 40 o 50 mil bolivianos por día, el perjuicio es ese”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *