Sara Armella Rueda, presidenta de la ALDT, se refirió a la falta de personal para el legislativo tarijeño.

50 funcionarios están cesantes: Asamblea Departamental se encuentra semi parada por falta de personal

El asambleísta por el Movimiento Al Socialismo MAS, Abel Guzmán Murguía, fiscalizará al personal del gobierno departamental, ejecutivo y legislativo, pidió inicialmente los expedientes de los empleados de la Asamblea Departamental.

Fernando Barral Zegarra

La Asamblea Legislativa de Tarija está semiparalizada como consecuencia de la no asignación de recursos por la Gobernación, para la contratación de personal de apoyo y técnico, unos 50 funcionarios quedaron cesantes desde el 31 de mayo.
“La Gobernación la gestión pasada no nos inscribió la partida 121 para contratación eventual, las comisiones están paralizadas, no tienen secretario técnico, asesor de comisión”, confirmó la presidenta de la ALDT, Sara Armella Rueda.
“No podemos hacer que la Asamblea funcione, la Gobernación nos tiene que transferir los recursos necesarios para reemprender las actividades de la Asamblea”, agregó la legisladora tras un acto con los productores de miel.
Como la ALDT no tiene recursos la nueva directiva no puede contratar personal, la nueva administración mientras no tenga la certificación presupuestaria no puede contratar personal, podría incurrir en presunto delito si lo hace.
Armella sostuvo que cuando tenga certificada la partida presupuestaria contratará personal, de muchos funcionarios sus contratos terminaron en mayo, se estima que en total unos 50 dejaron de desempeñarse en el legislativo.
Consultada de cuántos funcionarios serán retomados cuando se normalice la partida 121 respondió que no retomará por retomar, actualizará el organigrama legislativo y tomará el personal estrictamente necesario y que sea eficiente.
“Vamos a hacer una austeridad dentro la Asamblea, porque hay algunos que están cumpliendo doble función y eso como nueva gestión no puedo permitir”, advirtió la presidenta que está en el cargo hace un mes, estimativamente.

INSPECCIÓN
El asambleísta, Ervin Mancilla Olarte informó de la inspección a la Villa Olímpica, confirmó que el Velódromo tiene avance de 80%, la piscina también está siendo trabajada, aunque con poco personal, lo preocupante es el coliseo.
En total vio trabajando a unas 50 personas; sin embargo, se precisa unos 500 trabajadores para considerar que el proyecto será concluido, el coliseo estaría por constituirse en daño económico al Estado, en las fundaciones se invirtieron 16 millones de bolivianos
Esta obra está construida sobre un terreno húmedo hace temer el asentamiento de las vigas, estaría en riesgo de hacer perder toda la inversión efectuada hasta ahora, lamentó que desde la gestión de Lino Condori Aramayo, no se haya encarado el proyecto.
La Villa Olímpica se paralizó del todo tras la suspensión del gobernador Mario Cossío Cortez, sin que se haya retomado su conclusión debidamente, pese a los anuncios permanentes de hacerlo, aunque en los hechos no ocurrió nada de eso.

la
nota

Guzmán fiscalizará personal de gobierno departamental

El asambleísta por el Movimiento Al Socialismo MAS, Abel Guzmán Murguía, fiscalizará al personal del gobierno departamental, ejecutivo y legislativo, pidió inicialmente los expedientes de los empleados de la Asamblea Legislativa Departamental, después lo hará de la Gobernación.
“Que me remiten todos los expedientes de todos los funcionarios, ojalá que no estén en puestos donde no deben estar”, afirmó al mencionar que espera no haya personal con título fraguado, “hay casos, pero no se está investigando”, insinuó.
Dijo que fiscalizará para que haya más transparencia en el gobierno departamental y tranquilidad de que se cuenta con los profesionales adecuados en las diferentes áreas, no puede estar en un cargo directivo una persona que no tiene las condiciones académicas.
La fiscalización se efectuará de aquellos que tienen ítems como de quienes están a contrato, se contratan consultores y otro tipo de personal, “tengo sospechas y no quiero sorprenderme con esos dolores de cabeza”, afirmó el legislador.

Sara Armella Rueda, presidenta de la ALDT, se refirió a la falta de personal para el legislativo tarijeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *