Los efectivos policiales lograron encontrar bebidas alcohólicas en el lugar, dónde también habían menores de edad.

60 menores detenidos: En La Ensenada hacían fiestas sociales con menores de edad

Publicaban vía internet y whatsapp la invitación y ahora ya no daban manillas, sino que entregaban tarjetas de invitación a un costo de 15 o 20 bolivianos. Las que servían como entradas para estas fiestas.

Mario Enrique Espinoza

En un nuevo operativo entre varias instituciones involucradas en velar por la niñez y la adolescencia, encontraron que el centro turístico La Ensenada ubicado en la comunidad de Erquis Sud de la provincia Méndez, se realizó una fiesta social camuflada como fiesta privada.
El modus operandi para captar jóvenes clientes para estas fiestas, era que publicaban vía internet y whatsapp, y ahora ya no daban manillas, sino que entregaban tarjetas de invitación que servían como entradas para estas fiestas.
El supuesto cumpleañero sería Alexander Rivera, quien según una tía Gladis Acuña Romero de 36 años, quien estaba presente en el momento del operativo, dijo que su sobrino cumplía 18 años.
Posteriormente dijo que el cumpleañero vive solo con las tías y que fueron sus amigos quienes se le organizaron la fiesta.
Posteriormente uno de los jóvenes que estuvo presente dijo que “la Carina” le invitó a su cumpleaños y era la que estaba de blanco en la fiesta, otros jóvenes mencionaron que compraron las entradas a 15 bolivianos uno y otro a 20 bolivianos.

Las tarjetas
En estas tarjetas se puede leer claramente el rotulo de “INVITACIÓN” y más abajo en unas tarjetas decía a “mis cumpleaños” y en otras a “mis 18 años”, pero al pie de cada tarjeta indicaba que la invitación era de “Silvia Prinss”.

Agresivo
Mientras tanto un señor que abrió la puerta del local y que parecía ser el dueño, increpó con las palabras “no seas estúpido está mal, no puedes obligar” al intentar entrevistarlo y puso su mano para evitar dar declaraciones, además aseguraba que no era el dueño, pero él tenía las llaves de todos los ambientes de La Ensenada.
La fiscal de Materia, Daniela Cáceres, manifestó que estos operativos se dan para evitar que los menores de edad consuman bebidas alcohólicas, pero que le preocupa que ya sean tres operativos y que en todos se hayan encontrado a menores consumiendo alcohol.
Adelantó que eran dos mujeres las que invitaban a la fiesta social, quienes en un principio indicaban que se trataba de un cumpleaños, pero que tras las indagaciones se logró determinar que se trataba de una fiesta social.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC, Eduardo Huallpara, dijo que tras los operativos que se realizaron anteriormente, ahora los organizadores salieron fuera de la provincia Cercado, pero que la Policía y la Fiscalía pueden llegar hasta estos lugares.
Fue una labor del servicio de inteligencia que logró detectar esta fiesta, que en esta oportunidad la realizaron en el área rural y bajo una nueva modalidad que es la venta de tarjetas de invitación, donde estipulaba la dirección como el Mirador de la Loma de San Juan, posteriormente se les trasladaba en un micro a todos los jóvenes hasta La Ensenada
Aprehendieron a dos organizadoras y al propietario con fines investigativos primero, y el propietario indica que alquiló el lugar para que realicen la fiesta social, pero ahora se encuentran con los cargos de corrupción de menores.
Agregó que trajeron además a 60 jóvenes entre ellos señoritas, para investigar si son menores de edad, una vez constatado las edades se procederá como corresponde.

Recurrente
Para el fiscal departamental Gilbert Muñoz Ortiz, este tipo de actividades se está dando de manera “recurrente”, pero que tras ser identificados a sus padres muchos de los menores eran entregados a sus padres de familia tras las recomendaciones a sus padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *