El río Guadalquivir que provocó tantas inspiraciones y fue testigo de muchos besos, actualmente vive casi enterrado en la basura.

8 de septiembre: Instituciones iniciarán campaña para limpiar el Guadalquivir y el lago San Jacinto

De la actividad también participarán EMAT, PIL Tarija, Cascada, Coca Cola, Ministerio de Defensa, SAR del Sur, Proyecto Múltiple San Jacinto y otras instituciones que buscan limpiar los afluentes de la provincia Cercado.

Mario Enrique Espinoza

La IV Brigada Aérea y el Batallón Eustaquio Méndez iniciarán una campaña de limpieza del río Guadalquivir, del lago San Jacinto y de varias quebradas que atraviesan la ciudad de Tarija, sostuvo el diputado nacional Justino Alex Mamani.
A esta campaña se unen la Empresa Municipal de Aseo de Tarija EMAT, las empresas PIL Tarija, Cascada, Coca cola, Ministerio de Defensa, SAR del Sur, Proyecto Múltiple San Jacinto y está abierto para que puedan participar todos los ciudadanos que deseen.
El coronel, Kenny Encinas Soriano, jefe de Relaciones Públicas de la IV Brigada Aérea, confirmó que la Fuerza Aérea apoyará con 600 efectivos militares y que trabajarán de manera conjunta con todas las unidades del Ejército.
Se destinarán 250 soldados, 250 premilitares, además de 60 voluntarios rescatistas “y el personal de cuadros, que empiezan desde el comandante hasta el último sargento”.
El segundo comandante del Regimiento 1 de Ingeniería Batallón Eustaquio Méndez, mayor José Luis Terán Huachalla, indicó que esta campaña se realiza cada año y que no podía dejar de hacerse en esta gestión, por lo que el Batallón Eustaquio Méndez está presto para el apoyo.
Todas estas actividades son por el beneficio del medio ambiente de la ciudad de Tarija, mencionó e invitó a que la población se sume a la actividad, ya que todo el personal del Ejército participará de la campaña.
Expresó “así como hemos estado todos juntos hombro a hombro en el incendio en la cuesta de Sama, igual esta tarea debemos realizarla, militares, instituciones públicas y público en general”.
Por su parte, la directora de la Empresa Municipal de Aseo de Tarija EMAT, Dushenka Brozovic, manifestó que su entidad definirá las rutas para la limpieza y además se destinará los carros basureros para el traslado de la basura que se recolecte.
Los objetos a recolectar contemplan los que tardan años en desintegrarse y que no traen ningún beneficio para la naturaleza.

Diagnóstico de EMAT
La nueva directora de EMAT, Dushenka Brozovic también se refirió a que primero conocerá todo respecto a la empresa para posteriormente definir qué rumbo asumirá.

El río Guadalquivir que provocó tantas inspiraciones y fue testigo de muchos besos, actualmente vive casi enterrado en la basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *