La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa Departamental ALDT, María Lourdes Vaca Vidaurre

A la Asamblea: Vaca presentó proyecto para prevenir violencia

La asambleísta departamental aseguró haber logrado el respaldo de sus colegas, incluidas del Movimiento Al Socialismo MAS.

Nuevo Sur

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa Departamental ALDT, María Lourdes Vaca Vidaurre, presentó un proyecto de ley para la implementación de políticas integrales de prevención de la violencia contra las mujeres la niñez y la adolescencia.
La legisladora, que aseguró haber logrado el respaldo de sus colegas, incluidas del Movimiento Al Socialismo MAS, dijo que por esta Ley la Gobernación tendrá que crear una instancia para prevenir este tipo de violencia, feminicidios, acoso laboral, sexual y político.
Al asegurar que los casos de violencia entre el 2015 y 2017 en el departamento de Tarija llegaron a dos mil 466, sostuvo que este tipo de casos está en incremento, solamente este los casos de violencia atendidos llegaron a 816 hasta ahora.
La asambleísta reconoció que los casos de este tipo de violencia se incrementaron a pesar de los instrumentos legales puestos en vigencia en el orden nacional, por eso considera necesario hacer incidencia de estas leyes y que no queden en el papel.