A la Gobernación: Asamblea Departamental entregó ley de fideicomiso por más de Bs 280 millones

También fue aprobada la ‘Ley de Financiamiento para Gestión de Créditos, del Programa de Contraparte’, que permitirá concluir varios proyectos paralizados en ese departamento por la reducción en los ingresos de esa región.

ABI

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Sara Armella Rueda, entregó el martes al gobernador, Adrián Oliva Alcázar, el proyecto de ley de un fideicomiso por más de 280 millones de bolivianos, que permitirá concluir obras concurrentes con el Gobierno nacional, que están paralizadas.
“Éste proyecto de ley va a venir a garantizar el materno infantil y oncológico, por eso quiero entregarle este proyecto de ley, que le va a permitir este crédito de fideicomiso que otorga nuestro Presidente (Evo Morales), por más de 280 millones de bolivianos para concluir las obras paralizadas”.
En un acto público, ayer explicó que esa norma fue aprobada por el legislativo departamental de Tarija en días pasados como la ‘Ley de Financiamiento para Gestión de Créditos, del Programa de Contraparte’, que permitirá concluir varios proyectos paralizados en ese departamento por la reducción en los ingresos de esa región.
Por su parte, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, agradeció la elaboración de esa norma.
“Quiero agradecer públicamente, nos acaba de entregar la presidenta de la Asamblea una ley sancionada al Gobernador para un fideicomiso de más de 280 millones de bolivianos, para concluir el oncológico y otras obras paralizada”.
Detalló que esa norma es clara en sentido de que esos recursos serán para concluir un hospital de tercer nivel para Yacuiba; la construcción del estadio de Yacuiba, en su segunda fase; la ejecución del estadio Guadalupano para O’Connor y el estadio municipal en Uriondo.
También se financiará la construcción y el equipamiento del hospital Oncológico; la represa de Rumicancha; el programa de agua potable y alcantarillado Guadalquivir y una represa en Chimeo, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *