A pedido de la familia: Equipo de fiscales a cargo del caso Dayana fueron cambiados

Además recibirán un proceso disciplinario interno por incumplimiento de plazos, por no terminar diligencias investigativas.

Mario Enrique Espinoza

A solicitud de los familiares de Dayana Alemán, quien presuntamente fue asesinada, el equipo de fiscales que estaba a cargo de la investigación del caso, fue cambiado por incumplimiento de plazos, además recibirá un proceso disciplinario interno, sostuvo el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz.
Los nuevos fiscales a cargo del caso son Gabriel Alarcón y Nelva Gutiérrez, quienes deben preparar una acusación fiscal en un plazo de seis días más.
El proceso al que serán sometidos los anteriores fiscales, será por incumplimiento de plazo de proceso inmediato que es 30 días, porque no se terminaron de hacer diligencias investigativas que a juicio de la familia eran importantes; y porque la familia propuso diligencias de investigación y no fueron tomadas en cuenta.

Juez de San Lorenzo
Respecto a la juez de San Lorenzo, la misma recibió un proceso de investigación por haber liberado y luego nuevamente introducido a la cárcel al implicado como posible autor, Elías Garzón, lo que fue catalogado como supuestamente algo irregular o prevaricato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *