Gilbert Muñoz Ortiz, fiscal departamental de Tarija.

Actualmente está con medidas sustitutivas: Diputado Vega podría darse a la fuga tras determinarse pena de 20 años

“Se presume… que pueda darse el peligro de fuga, consideran que hay fronteras cercanas a Argentina y a Paraguay”, de acuerdo al fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz.

Mario Enrique Espinoza

El diputado Jacinto Vega podría fugar al exterior del país, para no cumplir su pena de 20 años de cárcel por abuso sexual contra una niña de diez años, así lo indicó el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz.
“Se presume, cuando hay una sentencia de primera instancia, de que pueda darse el peligro de fuga más considerando la realidad de Villa Montes en el sentido de que hay fronteras cercanas a la República de Argentina y a la República del Paraguay”.
Para evitar esto es que el Ministerio Público pidió que al diputado se le cambie las medidas cautelares, que son de arraigo nacional y departamental; es decir, que no puede salir del Departamento ni del país por detención preventiva.
Tras conocerse que debe cumplir una pena de 20 años de prisión existe la posibilidad de que huya fácilmente por cualquiera de estos puntos fronterizos, explicó Muñoz.
Ahora esta decisión está en manos del Tribunal de Sentencia único de Villa Montes, para que se señale audiencia y considere la solicitud planteada por la Fiscalía, concluyó.