El gobernador Oliva llegó al coliseo Luis Parra para comprometer su apoyo a los atletas máster Teresa Gutiérrez y Samuel Camacho.

AL FINALIZAR LA TELETÓN: Gobernador Oliva prometió ayuda para atletas máster

La primera autoridad del departamento estuvo en la Teletón que fue realizada el pasado sábado en el Coliseo Luis Parra y comprometió un ítem para los deportistas.

HEGUER GONZALO CRUZ

La prensa tarijeña a la cabeza de Bernardo Vacaflores, Félix Vilte y Amparo López con el auspicio del Servicio Departamental del Deporte desarrollaron el pasado sábado una Teletón en beneficio de los atletas máster, Teresa Gutiérrez y Samuel Camacho quienes atraviesan en la actualidad una situación económica muy delicada, pues quedaron con secuelas del accidente que tuvieron en la Cuesta de Sama al retornar de un campeonato nacional en representación de Tarija años atrás.
Por algunos inconvenientes técnicos que tuvieron los organizadores dicha actividad no comenzó en el horario establecido, pues debería iniciar a las 09:00 de la mañana, por ello la actividad benéfica arrancó un par de horas después.
Poco a poco fueron llegando los artistas que comprometieron su presencia en la Teletón para amenizar la jornada, grupos musicales, ballets y deportistas de diferentes disciplinas estuvieron en el Luis Parra para animar a la gente con el objetivo de que pueda aportar con su granito de arena.
Sin embargo los organizadores lamentaron la poca afluencia de gente durante el desarrollo de la actividad, también quedaron muy apenados por la inasistencia de algunas personas y grupos que comprometieron su ayuda.
La Teletón finalizó a las 18:30 aproximadamente con la actuación de Luigui del grupo lo iracundos y con la presencia del Gobernador quien comprometió la ayuda a los deportistas con la dotación de una fuente laboral permanente para que puedan aportar con sus conocimientos a los deportistas en el caso de Camacho.
El director del Servicio Departamental del Deporte, Julio César Montellano dijo que la actividad fue coordinada con los periodistas que estaban a la cabeza de la organización, “que la idea era ayudar y que están muy contentos con la respuesta de la gente”.
Por su parte Félix Vilte mostró su alegría por el compromiso que hizo el gobernador, pues Samuel Camacho tendrá un trabajo estable en el Sedede, por ello que realizarán el seguimiento para que las autoridades puedan confirmar el ítem para ambos atletas, pero lamentó que la gente tarijeña no apoyó a la actividad como hubiesen querido.
Bernardo Vacaflores quien fue el principal actor para que la Teletón sea una realidad aseguró que lo más importante fue la intensión de ayudar lamentando la poca respuesta de la gente, pero que sorprendió la visita del gobernador al finalizar la actividad porque es una ayuda muy positiva para los deportistas.
Los organizadores informaron que durante el transcurso de la semana continuarán recibiendo ayuda, por ello habilitarán una cuenta en una entidad bancaria para las personas que quieran aportar.

El gobernador Oliva llegó al coliseo Luis Parra para comprometer su apoyo a los atletas máster Teresa Gutiérrez y Samuel Camacho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *