Con la planta de concentración de minerales se incrementarán los niveles de producción de 1.100 a 2.000 toneladas por día de estaño y zinc.

Aporte estatal: Confirman fondo de $us 63 millones para planta de Colquiri

Navarro estimó que la planta tendrá una capacidad de recuperación superior al 80%  y, más un, 85%.

AGENCIAS

Reunido con el sindicato de trabajadores mixtos de la empresa minera Colquiri, el gobierno de Evo Morales confirmó este domingo el aporte estatal de 63 millones de dólares para la construcción de la planta de concentración de minerales.
“Fue una reunión altamente importante y positiva donde el Presidente confirmó una inversión estatal de 63 millones de dólares”, confirmó el ministro de Minería, César Navarro.
Con la planta de concentración de minerales se incrementarán los niveles de producción de 1.100 a 2.000 toneladas por día de estaño y zinc, apuntó en declaraciones a medios locales.
Navarro estimó que la planta tendrá una capacidad de recuperación superior al 80% y, más un, 85%.
Por tanto, los niveles de ingreso serán sustantivos para la empresa de un proyecto altamente rentable, remarcó.
En la reunión participaron dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) se definió, asimismo, la celebración de otro encuentro el martes para aprobar el cronograma de la invitación directa a empresas que quieran hacer sus propuestas con todas las características técnicas que requiere el proyecto, explicó Navarro.

La inversión total del proyecto asciende a 73 millones de dólares, de los que 63 millones aportaran el Estado y el resto la empresa minera de Colquiri.

Con la planta de concentración de minerales se incrementarán los niveles de producción de 1.100 a 2.000 toneladas por día de estaño y zinc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *