Los detenidos pasaron la noche en celdas de la Felcc.

Apresados durante el desbloqueo: Ordenan liberación de los 26 detenidos en Camiri

Ahora que los aprehendidos quedaron en libertad, se espera que los pobladores levanten el bloqueo de carreteras. El comandante Rubén Suárez dijo que se ha convocado a una reunión para mañana.

EL DEBER

El Comandante de la Policía de Santa Cruz, Rubén Suárez, informó cerca de las 13:00 de este jueves, que se ha procedido a ordenar la liberación de los 26 detenidos que fueron apresados durante el desbloqueo ocurrido la madrugada del miércoles en la carretera a Camiri. Se espera que con esta decisión, los pobladores movilizados suspendan el bloqueo.
En principio el Comité de movilizaciones había anunciado que iban a esperar la presencia de los detenidos en la población para abrir la ruta. En primera instancia liberaron a nueve, luego al resto de los aprehendidos quienes se dirigen hasta su municipio.
Hace 18 días que varias organizaciones optaron por el bloqueo exigiendo la renuncia del alcalde Franz Valdez y de cuatro concejales acusados de corrupción. Esto originó un caos de motorizados varados por el corte de ruta que afecta a centenares de personas entre choferes y viajeros.
Mariselva Peña, líder cívica, dijo a EL DEBER que ya les ha llegado la notificación via telefónica de que se iba a liberar a sus coterráneos, pero que esperan a tenerlos en su pueblo para levantar la medida de presión. Mismo criterio es el que mantiene José Gilmar Calvo, miembro del Comité de movilizaciones. Por su parte, Daniel Vidal, abogado de los aprehendidos, indicó que se tiene el compromiso de las autoridades.

Alistan una reunión
El comandante Rubén Suárez dijo que el Ministro de Gobierno Carlos Romero, citó a ambas partes a una reunión de urgencia a llevarse a cabo este viernes a las 8:00, para zanjar un problema que fue creciendo en el transcurso de los días. Esa reunión se realizará en la capital cruceña.

Los detenidos pasaron la noche en celdas de la Felcc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *