Afiche que anuncia la búsqueda de actores y actrices para una filmación.

Atención al Casting: “Infierno” es el mediometraje próximo a filmarse en Tarija

Desde el día de ayer se desarrolla un casting para seleccionar actores locales y que participarán en la filmación de “Infierno”.

Claudia Vedia Pacheco

Desde este pasado seis del presente, en la Casa de la Cultura, y hasta el ocho de diciembre en el MegaCenter se viene llevando a cabo un casting para la realización del mediometraje “Infierno”, a cargo de Generando Sinergia un colectivo juvenil. Los interesados en actuación con o sin experiencia podrán ser parte de este proyecto presentándose el día seis de diciembre en la Casa de la Cultura de 9.00 a 12.00 y de 15.00 a 21.00. De igual modo, este siete y ocho de diciembre en el MegaCenter de 10.00 a 12.00 y de 14.30 a 20.00. El rodaje del mediometraje iniciará la primera quincena de febrero.
El grupo nace bajo la denominación Generando Sinergia, que significa unión de fuerzas para el cumplimiento de un objetivo. La finalidad que se persigue es la filmación de un mediometraje en Tarija sobre el consumo de alcohol. Con ello se busca hacer prevención en poblaciones con alto riesgo social como son adolescentes y jóvenes de unidades educativas, universidades, etc.
Mauricio Choque, miembro de este grupo, comentó: “Estamos conscientes que el arte además de romper barreras, provoca cambios en las personas y modifica aspectos en las estructuras, en ese sentido se busca filmar el mediometraje denominado Infierno, para mostrar la cruda realidad del enfermo alcohólico, los inicios de la enfermedad y el duro proceso de la recuperación, buscando generar conciencia en la población sobre la importancia de la enfermedad y sobre los mecanismos para poder evitarla. Nuestra cultura nos ha enseñado a normalizar la enfermedad y sus consecuencias, que a veces van de los gritos, a los golpes, terminando en accidentes o muerte. Para lo cual este seis, siete y ocho de diciembre se realiza un casting de selección por parte de la productora. El arte rompe estructuras y es lo que buscamos generar con esta filmación, romper mentalidades arraigadas por nuestra cultura, afrontar la dureza de la realidad y mostrar que pese a todo ello es posible tomar decisiones diferentes que nos llenen de esperanza”.
Hasta la fecha hemos recibido el apoyo de familiares, amigos e instituciones como el Hogar La Colmena Santa Rita; Subgobernación, Instituto Domingo Savio, Universidad Católica Boliviana y CineCenter a la espera de que más instituciones apoyen esta noble iniciativa.