Las autoridades departamentales en el corte de cinta durante la entrega del campo deportivo en Yunchará.

Autoridades entregaron “Complejo Deportivo de Altura” en Yunchará

La infraestructura estará a disposición de los clubes y selecciones de todo el departamento y servirá para que puedan aclimatarse.

HEGUER GONZALO CRUZ

El Gobernador de Tarija, Adrian Oliva Alcázar junto a las autoridades regionales del municipio de Yunchará realizaron el pasado jueves la entrega provisional del “Complejo Deportivo de Altura”, obra que está realizada con una inversión de más de 14 millones de Bolivianos; el complejo cuenta con un coliseo central que tiene una capacidad para albergar a 2.000 espectadores, además tiene canchas auxiliares para básquet y futsal, un albergue para 200 deportistas con sus respectivos baños, duchas, comedor y sala recreacional, en dicha entrega estuvieron presentes jugadores del club San Roque en futsal y Vikingos en básquet quienes realizaron una exhibición.
Esta obra está catalogada como un “centro de alto rendimiento” que servirá para que clubes y selecciones puedan realizar su aclimatación en Yunchará, para participar de eventos a nivel nacional cuando tengan que salir a jugar a Potosí, Oruro o La Paz, ahora Tarija tendrá una buena alternativa de aclimatación ya que Yunchará está a una altitud de 3.550 metros sobre el nivel del mar.
El subgobernador de Yunchará, Eleodoro Jurado, agradeció la presencia de todas las autoridades en la entrega provisional del complejo, pues “cuando sea la definitiva seguramente llenarán el escenario”.
Jurado, aseguró que la infraestructura estará a disposición de todos los equipos que quieran realizar una concentración cerrada y principalmente aclimatarse a la altura cuando tengan que jugar en ciudades como La Paz o Potosí.
“Ojalá que las autoridades nos puedan ayudar y todos cooperemos para que los diferentes equipos vengan a entrenar a éste escenario que es una infraestructura que realmente sirve”, acotó.
Por su parte el Gobernador de Tarija, Adrian Oliva Alcázar dijo que es importante tener campos deportivos, lamentando que luego de varios años todavía no pueden entregar la Villa Olímpica, “Yunchará nos ganó porque ya tiene un complejo deportivo, pero estamos trabajando para que ese proyecto paralizado lo podamos entregar”.
También destacó el trabajo conjunto por parte de las autoridades para consolidar éste tipo de obras, anunció que la alcaldesa ya está trabajando para concluir los accesos y el área de parqueo.
La primera autoridad del departamento anunció también la construcción de otras obras para el municipio de Yunchará como el asfaltado de las calles de la población.

Las autoridades departamentales en el corte de cinta durante la entrega del campo deportivo en Yunchará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *