Gilbert Muñoz Ortiz, fiscal departamental de Tarija, aseguró que harán seguimiento a los bloqueos.

Bajo su propio riesgo: Flotas y buses siguen saliendo pese a bloqueos en el Chaco

La Fiscalía Departamental sostuvo que de registrarse daños de “bienes jurídicos protegidos”, intervendrán, pero que hasta ayer no hubo nada.

Mario Enrique Espinoza

Los bloqueos en la provincia Gran Chaco continúan, pero algunas flotas siguen saliendo hacia esa región desde la ciudad de Tarija, porque la gente prefiere arriesgarse aunque se les advierte de los bloqueos, sostuvo el director departamental de Tránsito, Sadid Ávila Vásquez.
Por su parte, el comandante departamental de la Policía Boliviana, Alfonso Mendoza Arze, indicó que eran diez los puntos de bloqueo, sobre todo cerca de Yacuiba, donde se registraron siete puntos de bloqueo.
El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, sostuvo que en caso de registrarse daños de “bienes jurídicos protegidos”, intervendrán los bloqueos, pero que hasta ayer no informó nada la Policía Boliviana.
“El último informe que tenemos es que continúan los puntos de bloqueo, especialmente la carretera nueve que conecta Yacuiba con Villa Montes y Yacuiba con Santa Cruz, tenemos varios puntos de bloqueo y también otro punto de bloqueo en el camino por San Antonio”, dijo Ávila.
Acotó que los buses siguen saliendo ya que pueden llegar normalmente hasta Villa Montes, “y algunos hasta Yacuiba pero con trasbordo”, se hace conocer a los viajantes que existen esos puntos de bloqueo, pero ellos prefieren salir hasta esa ciudad haciendo el trasbordo correspondiente.
Los puntos de bloqueo son: a la altura del puente San Isidro, en la Grampa, en Campo Pajoso, San Antonio, Caiza Cruce, El Barrial y Yagüacüa; todos estos en la ruta nueve carretera a Villa Montes.
Los puntos de bloqueo en el municipio de Caraparí son: Cruce a San Alberto, otro a 80 metros de la población; y en la tercera sección-Villa Montes se tiene un solo punto de bloqueo que está en la ruta nueva a nueve kilómetros de esa ciudad.
Es importante hacer conocer que definitivamente estas rutas no pueden estar bloqueadas, seguramente vamos a tener alguna novedad en el transcurso de la noche (de ayer) para poder mañana ya establecer algunas pautas”, indicó Mendoza.
Muñoz sostuvo “en mi calidad de fiscal departamental hemos instruido a nuestros fiscales de la provincia estar alerta ante cualquier vulneración de bienes jurídicos protegidos, hasta este momento la Policía aún no ha informado (sobre algún caso)”.
La Policía está atenta para evitar posibles enfrentamientos éntrelos bloqueadores y los transportistas, de todos modos antes de ayer fueron suspendidos los bloqueos por algunos minutos para permitir el ingreso y salida de motorizados, sostuvo el comandante policial.

Gilbert Muñoz Ortiz, fiscal departamental de Tarija, aseguró que harán seguimiento a los bloqueos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *