Mauricio y Gerzon Davila Torrejon clasificaron invictos a la Fase departamental.

Bermejo: Inició ayer la primera fase de los Plurinacionales del nivel secundario

CALIXTA SEGOVIA / BERMEJO

El presidente del Comité Técnico Asociación del Deporte Estudiantil en Formación, Jorge Ríos Betancur, informó que inició la primera fase del nivel secundario de la circunspección 42 con sede en la ciudad fronteriza de Bermejo, con la participación de Yunchará, Caraparí, Padcaya, Uriondo, Entre Ríos y Bermejo como anfitrión, disputarán las disciplinas individuales, Atletismo, Natación, Ajedrez, Tenis de Mesa, Frontón y Raquetbol, no hubo ninguna observación y se espera que no haya ningún inconveniente hasta concluir la fase el próximo viernes.
“Mañana (por hoy) se iniciará con las disciplinas en conjunto, fútbol, futsal, basquetbol y voleibol, en los diferentes campos deportivos, los partidos serán programado tarde y mañana, se está haciendo un campeonato maratónico por la escasez de recursos económicos que existe en el departamento y en los municipios se vio la obligación de hacerlo rápido para que las delegaciones que vinieron de los municipios puedan retornar rápido a sus lugares de origen”, declaró, Ríos Betancur.
Asimismo dijo que, los partidos se jugarán, desde hoya hasta el jueves por la mañana tarde y noche, para concluir viernes en la mañana con estos juegos de donde clasificarán los dos primeros a la segunda fase que es la departamental.
Por otro lado, indicó que la delegación de Yunchará se hospedó en el albergue; Caraparí y Entre Ríos, en la unidad educativa 25 de Mayo, El Valle y Padcaya, en la unidad educativa Guido Villa Gómez, “todos vienen a competir y ganar el podio para lograr clasificar a la próxima etapa, ojalá no haya observaciones”.
El dirigente indicó además que el objetivo de Bermejo es de clasificar en todas las disciplinas que se logre ganar primero o segundo ganar plaza en el departamental, para eso trabajaron los profesores que no vieron ni feriados, descuidando sus familias entrenaron para que se desarrolle con normalidad y esperan que las críticas se reserven y no desmoralicen el esfuerzo que hacen los profesores.
Por su parte el entrenador del colegio 25 de Mayo, Jesús Cordero, dijo que logró clasificar en 100 metros damas y varones, en las de conjunto tiene basquetbol, fútbol, son siete disciplinas que logró clasificar como unidad educativa, ahora se buscará lograr el pase a la segunda fase.
“Empezamos con pié derecho, los profesores siempre apoyan los padres de familia tienen conocimiento de estos juegos ahora se espera que vayan apoyar a sus hijos durante este campeonato por unas semana y sus hijo se sientan contentos se invita a toda la comunidad mayista necesitamos ese apoyo”, puntualizó, Cordero.
Remarcaron también que esperan el apoyo en primeros auxilios y la ambulancia siga hasta la conclusión del campeonato porque todo se puede pasar y el apoyo es fundamental de las instituciones que corresponden.

Mauricio y Gerzon Davila Torrejon clasificaron invictos a la Fase departamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *