Bomberos acuden a sofocar los dos últimos focos activos del incendio en Tarija

Correo del Sur
Después de cuatro días de dura lucha, bomberos y voluntarios se trasladan a la serranía de Sama, en Tarija, para apagar los dos focos restantes de incendio forestal que queda en Guerra Huayco y San Pedro de Sola.
El subgobernador, Johnny Torres, dijo que después de estos sucesos quedará la tarea de recuperación de las casi 10.000 hectáreas de tierra de pastoreo que quedaron destruidas y la ayuda a los campesinos que fueron damnificados.
La mañana de este domingo el número de voluntarios había reducido considerablemente y las convocatorias eran para terminar con los incendios.
Aunque la noche del sábado el cielo amenazó con una tormenta, este domingo amaneció con sol brillante y poco viento que puede ayudar en las últimas tareas.
Mientras los helicópteros de la Fuerza Aérea, empezaron temprano con el rocío de espuma y químicos que fueron anunciados ayer por el ministro de Hidrocarburos, Rubén Sánchez.
En Sucre, la Gobernación de Chuquisaca decidió continuar hoy, domingo, con la campaña de recolección de agua, medicamentos, herramientas y otros insumos para apoyar en las tareas de extinción del fuego. Los aportes se pueden entregar en la puerta del edificio central, ubicado en la plaza 25 de Mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *