Busca recolectar firmas: Sol.Bo buscará 130 mil firmas para entrar a arena política nacional

Si la organización política obtiene el respaldo con las firmas, podrá habilitarse para la contienda electoral del 2019, en caso de no lograrlo, seguirán trabajando para una próxima elección general.

Nuevo Sur

La organización política Sol.Bo del alcalde de La Paz, Luis Revilla, recogerá 130 mil firmas de ciudadanos en todo el país para lograr su personería jurídica y en caso de lograrlo terciar en las elecciones de 2019, como una agrupación alternativa.
“Tenemos un plazo de seis meses, esperamos hacer la recolección en mucho menos tiempo que eso”, sostuvo al admitir que el desafío para ellos es lograr las firmas en el tiempo previsto de manera de tener margen para ingresar a la arena política.
Sostuvo “si no vamos a estar listos el 2019 vamos a tener que seguir trabajando para ofrecerle al país un proyecto serio, que verdaderamente aglutine los intereses de nuestra colectividad y no una alianza electoral que al día siguiente de la elección se va deshacer”.
Revilla reiteró que el problema de la oposición no está en unirse, sino en ofertar un proyecto político al país, un proyecto político para volver al pasado no quiere la gente, pretende otro para resolver los problemas que no se resolvieron en 11 años.