Intendente municipal, Rosa Mery Mendoza Mansilla.

Buscan poner orden: Intendencia pidió a vendedores respeten espacios para peatones en aceras

Osmar Arroyo

La Intendencia Municipal realiza el trabajo de ordenamiento del sector gremial, en varias zonas de la ciudad, pidieron a los vendedores que respeten la distancia de un metro y medio en las aceras, que son para los peatones.
La intendente municipal, Rosa Mery Mendoza Mansilla, señaló que algunos comerciantes alquilan tiendas, pese a ellos colocan su mercadería en las aceras por y la Intendencia busca poner orden para que se respeten los límites que tienen asignados los vendedores. En el caso de los comerciantes ambulantes, se procederá de la misma manera, por lo menos hasta que haya un lugar definitivo para trasladarlos.

Ordenamiento de ferias en barrios
El Gobierno Municipal de Cercado también controla las ferias que se realizan en diferentes barrios de la ciudad, como San Bernardo, Narciso Campero, Senac, Tabladita y otras más que han creciendo y por eso salieron del límite establecido desde cuando iniciaron.
Mendoza dijo que en las ferias se vende comida en medio de la ropa, situación que debe ordenarse.
Explicó que en un inicio las ferias, que recorren diferentes barrios durante la semana, eran de ropa americana (ropa usada), pero ahora se vende de todo por lo que se trabaja para ordenar los lugares de feria.

Comerciantes en Tabladita venden en la calle todos los días
La feria en Tabladita debería realizarse solo los fines de semana; sin embargo, entre 20 y 30 comerciantes venden sus productos en las calles durante toda la semana.
Mendoza dijo que conversará con los vendedores, para que puedan vender sus productos de lunes a viernes en el mercado Luis de Fuentes y en la calle solo los días de feria, que son sábado y domingo.
Los comerciantes venden en la feria de Tabladita los fines de semana, pero decidieron hacerlo de manera permanente, tema que busca ser resuelto por el Gobierno Municipal de Cercado.