Familiares no saben aún que harán con el hijo que tiene retraso mental

Caso atropello: Familiares no saben aún que harán con el hijo que tiene retraso mental

Vecinos piden mejorar la señalización de la zona para evitar que los vehículos impriman demasiada velocidad.

Mario Enrique Espinoza

Ayer se realizó el velatorio de la señora Dionisia Sánchez Portales, quien fue atropellada en su silla de ruedas cuando iba a su venta en el Mercado Abasto del Sur, pero los familiares aún no definieron quién se hará cargo del hijo con retraso mental al que cuidaba la difunta.
Mientras tanto un vecino del barrio San Salvador, Nicolás Choque Villca, exigió que el Gobierno Municipal de Cercado coloque nuevamente la señalización y otros mecanismos para evitar que los vehículos viajen a mucha velocidad por el lugar.
Mientras tanto, el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, aseguró que el Ministerio Público tomó el caso de oficio y que hoy presentarán la imputación penal exigiendo la detención preventiva de Milton Estrada León de 28 años de edad, quien atropelló a la señora en su silla de ruedas.
La nieta Natividad Vega Romero comentó que el hijo que estaba a cargo de la occisa, ya estuvo internado en el INTRAID, donde le medicaron pastillas por el comportamiento que adoptaba a veces, pero una vez que llegaba su mamá ya no tomaba sus medicinas.
Indicó que en varias ocasiones la veía caer a su madre de la silla de ruedas y no atinaba más que a mirarla, en otros momentos se rompía toda la ropa y caminaba por el barrio en esas condiciones, por eso dicen que está mal de la cabeza. Agradeció a la gente de buen corazón que llegó hasta su casa para dar algún aporte, ya que ellos son una familia de escasos recursos y cualquier ayuda fue bienvenida; también agradeció a la gente del Mercado y de otros lugares “porque ella era bien conocida”, dijo con lágrimas en los ojos.