Cerca de colegio Fe y Alegría: FELCN atrapó a menores vendiendo marihuana y cocaína en una cancha

Llamó la atención a las autoridades que ambos hayan tenido las sustancias en bolsas más pequeñas, listas para su distribución o venta al raleo.

Mario Enrique Espinoza

Atrapan a dos adolescentes de 16 años que vendían marihuana, el primero en una cancha deportiva y el otro cerca de un colegio, el segundo tenía marihuana y cocaína. Aquél joven fue remitido al hogar Oasis, llama la atención que ambos tenían preparada la droga en pequeñas cantidades como para comercializar el producto, dijo el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz.
Un primer caso fue registrado en el barrio San Bernardo en la calle 1 de mayo, donde en un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico FELCN, tras un patrullaje detienen a un joven sospechoso de 16 años de edad, a quien le hicieron una requisa.
“Para este tipo de casos no es necesario un requerimiento fiscal”, dijo Muñoz quien acotó que a este adolescente se le encontró 3.049 gramos de marihuana en dos paquetes forrados de cinta maskín.
La Fiscal de Sustancias Controladas, calificó este hecho como probable suministro de drogas, la audiencia se realizó el pasado martes en horas de la tarde y el juez decidió remitirlo al hogar Oasis.
El segundo caso, se dio en el barrio Guadalquivir en inmediaciones del colegio Fe y Alegría, del mismo modo este joven de 16 años presentó una actitud sospechosa, lo que dio lugar a una revisión de sus pertenencias.
En esta requisa se encontró 6. 400 gramos de marihuana y 23 gramos de cocaína, el caso también fue catalogado como probable suministro de sustancias controladas.
El caso se encuentra a la espera de la decisión del juez, quien decidirá el futuro del adolescente, quien a criterio del fiscal mercantilizaba con droga.
Llamó la atención de Muñoz el hecho de que estos jóvenes hayan sido encontrados cerca de una cancha deportiva y de una unidad educativa; además que ambos hayan tenido las sustancias en bolsas más pequeñas, listas para su distribución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *