El director departamental de Seguridad Ciudadana, Adel Vergara, hablando sobre el consumo de alcohol sin control.

“Churo carnaval sin alcohol”: Seguridad Ciudadana desde el 2018 prohibirá venta de alcohol

“No deberíamos permitir celebraciones con tanto alcohol, estamos naturalizando, incluso institucionalizando el consumo de alcohol”.

Mario Enrique Espinoza

Se trabaja en un plan que pretende frenar el consumo de alcohol durante los festejos carnavalero en lugares públicos, como plazas y parques.“Si vamos a las escuelas a decir a los chicos que no se debe beber alcohol, entonces tampoco deberíamos permitir las celebraciones con tanto consumo de bebidas alcohólicas”, manifestó el director departamental de seguridad ciudadana, Adel Vergara
El directivo precisó “estamos naturalizando, incluso institucionalizando el consumo de alcohol”, al recordar que en varias actividades públicas se consume alcohol sin control.
Por su parte, la jefa de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Cercado, Susana Pantoja, manifestó que están coordinando con la Policía, que se comprometió a redoblar esfuerzos para terminar con el consumo de bebidas alcohólicas en áreas públicas.
El próximo 12 de diciembre se realizará la quinta versión del Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana, donde se expondrá este plan.
Parte de este plan establece que se prohíba el consumo de alcohol en las plazas del departamento de Tarija “menos cerrar la plaza (principal de la ciudad de Tarija) para hacer la celebración (de los carnavales)”, acotó Vergara.
Lo propio será para los corsos, la entrada de comadres, el jueves de compadres y otras actividades similares, donde se expone la bebida a diestra y siniestra para que beban las personas.
En caso de que uno de los miembros de los grupos, que concursen en una de estas actividades, sea encontrado en estado de ebriedad el grupo debe quedar descalificado.
“Lo que queremos es que realmente en Año Nuevo y Carnaval, no haya esa tremenda exposición de consumo de bebidas alcohólicas que afecta tremendamente a los niños y a los jóvenes” sostuvo el director departamental de Seguridad Ciudadana.
Por su parte, Pantoja también recomendó a los padres que prohíban a sus hijos que consuman alcohol en sus hogares, caso contrario no se podrá cumplir con estas normas.