Comenzó el lunes, Pago del Bono Juana Azurduy se realiza con normalidad a favor de madres gestantes

Diferentes entidades financieras fueron habilitadas para realizar el pago, que inició antes de ayer a nivel departamental, luego de la autorización a nivel nacional.

 

María José Oliva Grimalt

Todas las madres embarazadas pueden cobrar el Bono “Juana Azurduy” en los bancos Ecofuturo, Fassil, Prodem; la financiera Crecer, cooperativas Ministerio Rural, San Martín de Porres e institución Pro Mujer. El pago se realiza desde el lunes en todo el Departamento.
La información fue proporcionada por el coordinador departamental, Eddy Martínez, quien dijo que “se pueden aproximar a recibir el bono al Banco Ecofuturo, Banco Fassil, Banco Prodem, Cooperativa San Martin de Porres, Cooperativa Ministerio Rural, Crecer y Pro Mujer. Debemos mencionar que el día lunes, después de recibir el comunicado, se ha hecho la verificación de estas entidades financieras y ya están habilitadas realizando lo que es el pago del bono”.
Este beneficio para las mujeres que esperan un hijo, se cancela el primer trimestre del año, indicó Martínez, al mismo tiempo confirmó que un comunicado de la coordinación nacional indica cuáles son las entidades financieras autorizadas para realizar el pago.
“El programa Juana Azurduy, que es un incentivo económico al cumplimiento del cuidado de la salud para los diferentes controles prenatales; asimismo, el programa establece cuatro controles prenatales durante el embarazo, el parto y el control postparto y del niño con el cumplimiento de los controles integrales de salud a todos los menores de dos años”.
Por otra parte, mencionó que la primera activación, corresponde al periodo del uno al 31 de diciembre del pasado año con 8125 controles integrales de salud de los niños, menores a dos años, que en conjunto hace un total de 1.015,625; en cuando a mujeres embarazadas 2291 se hicieron los controles prenatales, lo que hace un total de 114,550 con un total de 532 controles postparto.
“En total en esta primera activación se ha hecho la activación de 1.194,015 bolivianos que corresponde a 10.948 controles tanto de mujeres embarazadas como de niños menores de dos años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *