Fabio Zambrana presentando sus éxitos musicales en la “Serenata a Tarija”.

Compositor de “La Bomba”: Fabio Zambrana cantó en Tarija y rememoró sus éxitos musicales

El creador del éxito mundial “La Bomba” está de vuelta, junto a su grupo artístico Azul Azul,  con nuevos integrantes. El cantante y compositor boliviano estuvo en Tarija hace poco e interpretó algunas de sus canciones más conocidas. 

Alba Mendieta

Cada persona tiene un porqué de su vida, una motivación que lo inclina hacia la superación, una razón de ser y una historia que contar delante de la gente, que lo admira.
El artista, compositor y cantante, Fabio Zambrana fue recibido con algarabía por sus fans en Tarija, y la gente que gusta de sus éxitos musicales. Después de muchos años volvió a cantar con su grupo en presentaciones realizadas en distintos lugares de Bolivia.
“Para bailar, esto es una bomba, suavecito para abajo y más abajo” con esta estrofa, que es parte de su canción “La Bomba”, se hizo famoso a nivel internacional. Pero después de muchos años continúa sonando tanto en varios departamentos de Bolivia como también en diferentes países del mundo.
Fabio Zambrana Marchetty también escribe y es conferencista. En una entrevista concedida a NUEVO SUR dio a conocer que la gente cree que fue exitoso por hacer música. “Durante los 24 años de mi carrera artística, la gente no supo que fui albañil, lavaplatos, corta pasto, entre otros oficios, en los Estados Unidos”. Relató que con esos trabajos pudo, poco a poco, alcanzar su objetivo, su sueño, ser un gran artista.

Campaña de concientización “Construir no Destruir”
Zambrana esta vez no solo retomó el canto, sino también incursionó en un nuevo proyecto: la campaña “Construir no Destruir” orientada a los programas televisivos, que algunas veces critican negativamente a los cantantes, con la finalidad de impulsar como contraparte la educación moral y en valores.
La idea, según contó, le vino luego que un programa de televisión habló mal de él, tras haber felicitado a Bonny Lovy por el éxito de la canción “Una noche en Hawái”.
Se trató de un hecho curioso y atípico porque en el programa de televisión se repetía a menudo ¿qué intenciones oscuras tendrá Fabio Zambrana, al felicitar a Bonny Lovy? Cuando le hacen esta pregunta a Favio Zambrana respondió: “No hay ninguna intensión oscura, lo que pasa que tu mente está enferma, en tu mente no existe la posibilidad que un artista pueda felicitar a otro y en tu mente enferma lo normal, es que un artista pelee con otro”.
Zambrana, dijo además que conoce a Bonny Lovy cuando este tenía 12 años, hoy tiene 25.
“Lo que pasa que yo estoy acostumbrado a construir y tu a destruir”, finalizó, haciendo referencia a los programas faranduleros.

Fabio Zambrana presentando sus éxitos musicales en la “Serenata a Tarija”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *