Mujeres que reciben el apoyo del SLIM son capacitadas también laboralmente.

Con apoyo a 200 familias : SLIM realiza terapias familiares para disminuir la violencia intrafamiliar

Se trata de un programa especial enfocado a trabajar con todos los integrantes de la familia, es un programa de apoyo familiar para aumentar los lazos afectivos entre sus miembros y así prevenir hechos de violencia.

Osmar Arroyo

La jefa de la Unidad de Servicios Legales Integrales del Municipio SLIM, Carina Flores Murillo, informó que además de atender a las mujeres víctimas de violencia, realizan terapias familiares con el objetivo de disminuir la violencia intrafamiliar para fortalecer el desarrollo de todos sus integrantes y mejorar la comunicación entre sus miembros.
Explicó que cuentan con un programa especial enfocado a trabajar con todos los integrantes de la familia, es un programa de apoyo familiar para aumentar los lazos afectivos entre sus miembros y así prevenir hechos de violencia.
Indicó que en muchas familias falta comunicación, por lo que se realiza un apoyo pormenorizado, con terapias familiares, para conocer la situación de los padres y madres, además de los hijos.
Remarcó que apoyan a 200 familias, hasta el momento, que son parte de los grupos terapéuticos con sesiones que las realizan cada cinco días.
La atención y el apoyo que realizan mediante terapias es gratuita, reservada, aseveró y respetan la confidencialidad con el único objetivo que cesen los hechos de violencia, que causan daño a las familias.
La funcionaria también dijo que realizan talleres gratuitos de autoayuda para las personas sobrevivientes de violencia; el trabajo es con todo el entorno familiar.
Para hacer el seguimiento necesario a los diferentes casos se hacen visitas continuas que recorren los barrios de la ciudad y también las comunidades de Cercado. Indicó al respecto que el trabajo se lo hace de manera conjunta con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia FELCV y el Ministerio Público.
Flores mencionó que se trabaja en la prevención y atención a casos de violencia de género; además de recepcionar las denuncias también brindan apoyo terapéutico, talleres para prevenir la violencia, programas de ayuda, atención a casos de violencia familiar, física, laboral y sexual, y para ello cuentan con cinco equipos multidisciplinarios.
También realizan capacitaciones en el ámbito laboral para las mujeres que han sufrido algún el círculo de la violencia.