Con el “cuento del tío”: Desconocidos engañaron y quitaron unos 5 mil bolivianos a una anciana

La víctima llegó a su casa y emocionada abrió el paquete que le dieron los cuentistas, para encontrase con la sorpresa de que se trataban solo de papeles sin ningún valor.

Mario Enrique Espinoza

Dos sujetos no identificados engañaron a una señora de la tercera edad y le arrebataron la suma de cinco mil bolivianos, le prometieron que ella ganaría esa suma de dinero, pero al abrir el paquete sólo encontró papeles, informó el subcomandante de la Policía departamental, Rommel Raña Pomier.
El hecho se da cuando una persona de sexo masculino se acercó a esta señora con la intención de pedirle que cobre un billete de lotería, ya que él no podría hacerlo y que por el favor ella recibiría la mitad del valor del premio que era de diez mil bolivianos.
Ella accedió y apareció en escena otro sujeto, de buen parecer, que aseguró que el billete era verdadero y la convenció que no debe perder la oportunidad de ganar ese monto de dinero.
La anciana retiró del banco la suma de cinco mil bolivianos y le entregó al primer sujeto que se retiró de escena, y con el segundo fueron a otro lugar para supuestamente cobrar el billete.
En ese lugar éste le entregó una bolsa donde supuestamente estaban sus diez mil bolivianos que ganó, por hacer el favor de cobrar el billete de lotería, cinco mil que le devolvían y cinco mil de ganancia.
Ella llegó a su casa y es cuando emocionada abrió el paquete para encontrase con la sorpresa de que sólo eran papeles, sin ningún valor, señaló Raña Pomier.

Recomendación
El subcomandante recomendó que cuando haya una situación similar donde se involucre mucho dinero, desconfíen de esas transacciones y den parte a la Policía para que ellos tomen acción, y no sean sorprendidos con “el cuento del tío”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *