Con la Gobernación: Prosol 2017 en el Chaco depende de la suscripción de un convenio

La Gobernación Regional ya emitió tres notas, que requieren la suscripción del convenio, pero sin resultados positivos.

Nuevo Sur

La ejecución del Programa Solidario Comunal Prosol, en las jurisdicciones de Villa Montes, Caraparí y Yacuiba, depende de la suscripción de un convenio interinstitucional entre los niveles departamental y regional. El gobernador del Gran Chaco, José Quecaña, detalló que el acuerdo al que arribó con la dirigencia del sector campesino define ese requisito.
“Este programa será ejecutado siempre y cuando el gobernador pueda firmar el convenio, que hemos establecido. Hasta el momento no ocurrió aquello, estamos a la espera de esta rúbrica, porque la Ley nacional instituye claramente que la Gobernación departamental debe garantizar la implementación de las iniciativas productivas del Prosol”.
La autoridad también aclaró que su despacho ya emitió tres notas, que requieren la suscripción del convenio, pero sin resultados positivos. Esta situación, que impediría cerrar la carpeta del Prosol, evita su ejecución en la presente gestión hecho que sería de exclusiva responsabilidad del gobernador Adrián Oliva.
Pidió a la dirigencia campesina dialogar con la autoridad departamental a objeto de viabilizar el convenio, requisito que permitiría ejecutar el programa en los términos del acuerdo firmado con el sector en la ciudad de Caraparí
El acuerdo, entre las organizaciones campesinas y el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, define que el monto del Prosol para la gestión 2017 es de dos mil 250 bolivianos por familia campesina productora.