El sacerdote de la iglesia Catedral celebrando la Eucaristía.

Con solemnidad y devoción: Vecinos del barrio Aranjuez recibieron a la Virgen de Chaguaya

También llamada la “patrona chapaca”, hace su recorrido por los distintos barrios de la ciudad en esta época y la gente la acompaña en peregrinaciones mientras visita cada lugar.

Alba Mendieta

La fe a la Virgen de Chaguaya movió nuevamente a una multitud de vecinos en Tarija, que recorrieron las calles del barrio Aranjuez sud, el pasado sábado uno de julio, manifestando su devoción mediante la tradicional peregrinación, que acompañó a la imagen.
Anteriormente la “patrona chapaca” visitó otros barrios donde también se congregaron gran cantidad de vecinos.
La presidenta de la junta vecinal del barrio Aranjuez, Janet Burgos de Ávila, y el párroco de la iglesia Catedral encabezaron el recorrido que hizo la Virgen de Chaguaya por distintas zonas del barrio, rodeada por una multitud de vecinos.
Los fieles recibieron la bendición de María, madre de Jesús, a través del rito religioso que la iglesia realiza cada vez que la imagen sale a las calles. La gente se arrimó cerca de la Virgen para compartir junta, en torno a su devoción, esos momentos llenos de fe y esperanza.
Janet Burgos comentó a NUEVO SUR que gracias al compromiso asumido por el párroco de la iglesia Catedral para llevar la Virgen al barrio Obrajes, donde se construyó una capilla, se logró que pasara previamente por el barrio Aranjuez sud donde fue organizada esta bienvenida a la “patrona chapaca”, “hubo una peregrinación y los vecinos prepararon altares, agrupándose a lo largo de un recorrido hermoso”, manifestó.
Los vecinos unieron fuerzas para trabajar con un programa ordenado y lleno de fe, comenzando el recorrido en la avenida Los Parrales, lugar donde la familia Anachuri esperó hasta la urbanización Isabel Arce Vda. De Blandes. El acto de devoción comenzó a las 10.00.
De esta manera, se vivió la peregrinación y el recibimiento realizado por los feligreses, vecinos y vecinas, a la Virgen de Chaguaya.

Recorrido
A las 10.30, media hora después de su llegada, la Virgen siguió su camino, alzada sobre un soporte que sostenían varias personas, hacia la urbanización El Carmen de Aranjuez; posteriormente se realizó un acto de Eucaristía en la Loma de Aranjuez, al promediar las 11.30, lugar donde se tiene prevista la construcción de una capilla para nuestra Señora del Carmen para posteriormente dirigirse hasta la urbanización Obrajes en donde se concluyó el acto de fe.
Los vecinos del barrio Aranjuez se veían acongojados por el recorrido que hicieron, como también por las alabanzas que cantaban a la “patrona chapaca” y la fe con la que acudieron a su llegada rezando con esperanza y siendo partícipe de la solemne Eucaristía.
En medio de la entrega a la Virgen los vecinos de la urbanización de Obrajes, tuvieron el detalle de recibirla con un baile típico y religioso, destacando en ello la presencia de los Chunchos, quienes bailaron acompañando a la Virgen en la Eucaristía, juntamente con el Comité y la mesa directiva del barrio.

el
dato

Durante casi dos semanas los vecinos se movilizaron para poder tener un programa adecuado a la llegada de la Virgen. Un conjunto de música del barrio acompaño tocando melodías durante la procesión, mientras el párroco daba la bendición a la gente del lugar.

El sacerdote de la iglesia Catedral celebrando la Eucaristía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *