El motociclista Juan Carlos Salvatierra tenadrá su primer examen antes del Dakar 2018.

Copa Libertadores: El ‘Chavo’ Salvatierra inicia en Marruecos su primera carrera rumbo al Dakar 2018

El boliviano participará en el Merzouga Rally entre el 7 y 12 de mayo. La competencia forma parte del Calendario Dakar Series que lleva adelante Amaury Sport Organisation (AS0).

El motociclista Juan Carlos Salvatierra tenadrá su primer examen antes del Dakar 2018.

 

AGENCIAS / LA RAZÓN

El piloto boliviano, Juan Carlos “Chavo” Salvatierra partió rumbo a Marruecos, donde correrá en el Merzouga Rally entre el 7 y 12 de mayo, en el marco de su preparación para competir en el Rally Dakar 2018 que larga en enero próximo y que unirá a Perú, Bolivia y Argentina.
“Será mi primera carrera rumbo al Dakar 2018. Voy a buscar los primeros puestos… a darle con todo y a traer algo bonito de Marruecos”, sostuvo el motociclista desde Santa Cruz de la Sierra.
La carrera marroquí es una de las exigentes pruebas que contempla el calendario del Dakar Series, un conjunto de competencias “off-road” que organiza Amaury Sport Organisation (organizador del Rally Dakar) que agrupa varias competiciones con terrenos y dificultades muy similares a los que se exponen los corredores en el Dakar.
El Chavo correrá por tercera vez en Marruecos, que para los especialistas es la cita más importante del año que enfrenta a los competidores con desafíos aventureros muy difíciles de cara al Dakar.
Habrá mucha arena y dunas que son las más difíciles de navegar al mando de un vehículo sobre dos ruedas.
“Ya sé con qué encontrarme. Hay mucha arena y dunas muy altas, así que es divertido. Es el desierto del Sahara, un lugar siempre interesante para correr”, acotó el cruceño.
Para esta participación, Salvatierra utilizará una motocicleta KTM, muy parecida a la que usará en el rally de enero.
Según datos de la organización de la prueba, cerca de 145 corredores de 27 nacionalidades asistirán a la cita, 91 están inscritos en la modalidad motos.
La competencia se desarrolla en un circuito que rodea la ciudad de Erfoud, un poblado que está en medio del desierto del Sahara y tendrá seis etapas en un recorrido principalmente fuera de pista, lo que hace aún más difícil controlar los bólidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *