Creencias: Amor, dinero e infidelidades son consultas que más atienden “los adivinos” de San Pedro

Según los adivinos, más mujeres acuden para conocer su futuro y en menor número los varones, que consultan más sobre bienes materiales.

ANF

Luego de la noche de San Juan, varios adivinos y amautas se congregan en la calle General Gonzales de la zona de San Pedro para “leer la suerte” de las personas. Según los “sabios”, sus clientes preguntan más sobre el amor, dinero, trabajo e infidelidades que pueden ser reveladas a través de huevos remojados en cerveza, hoja de coca, cartas, plomo hervido, papas y hasta pajaritos.

¿Quieres saber con quién te vas a casar? ¿Si vas a tener casa, autos o familia?, pregunta Aurelio Mamani, uno de los adivinos que ofrece sus servicios y asegura que está “bendecido” por la pachamama (Madre Tierra) para “leer el futuro”. Revela que que hace 10 años le cayó un rayo y ese accidente le dio sabiduría.

“Soy señalado por el rayo, y si te leo la suerte exacto va salir lo que te va a pasar en el futuro”, dice mientras calienta el plomo para una cliente que espera ansiosa para echar el material a un balde con agua fría.

Don Aurelio le recomienda a su cliente que al momento de lanzar el plomo al agua piense positivamente para que los resultados sean óptimos. “Tienes que estar tranquila y pensar en tus deseos”. Luego de unos segundos, el plomo hervido se convierte en diversas figuras sólidas que son interpretadas por el hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *