Los vecinos celebraron la entrega de éste importante documento.

Cuenta con lineamiento: Barrio Juana Azurduy de Padilla ya podrá acceder a los servicios básicos

Con ese documento técnico administrativo y jurídico los vecinos podrán contar con una estructuración vial, definición de manzanos, áreas verdes, vías de circulación de primer, segundo y tercer orden, para que a partir de esa definición se pueda instalar los servicios básicos.

Nuevo Sur

La jornada de ayer en horas de la mañana el alcalde municipal de Cercado,
Rodrigo Paz Pereira, efectuó la entrega de los lineamientos del barrio Juana Azurduy de Padilla, que comprenden 5 hectáreas de superficie y beneficiará a 120 familias de la zona.
Paz, explicó que este es un barrio más que entra en orden y podrá tener todos los espacios bien definidos y planificados, además podrán acceder a una conexión de agua individualizada.
“Estoy muy contento de compartir con los vecinos este día tan especial en su aniversario, y sobre todo el de entregar los lineamientos de la zona, lo cual permitirá que puedan contar con servicios básicos”.
El jefe de la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT), Horacio Rodríguez, indicó que a través de un trabajo coordinado con los vecinos se intervino en la zona efectuando un levantamiento topográfico y posteriormente el lineamiento del barrio, definiendo las vías, avenidas y calles para que el barrio pueda conectarse a la ciudad.
“La entrega de este lineamiento es fundamental, ya que antes no se tenía una definición urbanística y una planificación previa en ese sector. Es muy importante la definición porque se están identificando las áreas de uso público como las áreas de uso privado, para que a partir de esto los vecinos puedan tener certeza de dónde a dónde pertenece lo público y privado”.
La presidenta del barrio Juana Azurduy de Padilla, Amparo Quispe, manifestó su satisfacción por que este es un gran paso para el progreso de esa zona.
“El propósito de los vecinos siempre fue el de conseguir una vivienda digna y hoy con el lineamiento se hará realidad y que mejor en el día de nuestro aniversario y esta bella Tarija tiene que avanzar”.

Los vecinos celebraron la entrega de éste importante documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *