Alan Echart Sosa, dirigente de Convergencia y actual concejal de Cercado.

De acuerdo a Echart: Vanguardia Integración niega soledad y aseguró estar más fuerte

Por el contrario continúan trabajando en la consolidación de una estructura política para avanzar en las gestiones que se hace en el departamento, en los dos años de labor vieron ataques continuos del MAS a la Gobernación.

Fernando Barral Zegarra

La organización política, “Vanguardia-Integración”, de la que es parte el gobernador Adrián Oliva Alcázar, no se siente en soledad o aislada por la salida de Camino al Cambio CC de la alianza UDA entre otros, por el contrario está más fuerte y sólida.
Este criterio fue expresado por el dirigente de Convergencia, Alan Echart Sosa, al confirmar la salida de la Gobernación del Frente Esperanza FE que también era parte de la alianza UDA, que llegó a la Gobernación hace dos años.
Argumentó “para nada, estamos más fuertes que nunca, Vanguardia integración a crecido hay un trabajo político conjunto con líderes muy importantes como es en el Chaco, con Willman Cardozo y en Bermejo con Daniel Carvajal Solano”.
Por el contrario continúan trabajando en la consolidación de una estructura política para avanzar en las gestiones que se hace en el departamento, en los dos años de labor vieron ataques continuos del MAS a la gobernación, con el fin de dividir la alianza, sostuvo.
Ahora quieren mostrarnos que estamos divididos, eso no ocurre, aseguró al remarcar las encuestas sobre preferencia ciudadana efectuadas y el respaldo popular que tiene el gobernador, que es la cabeza visible de la Gobernación.
El gobernador tiene gran apoyo de la gente, mucho más allá de Convergencia, es una parte del equipo grande de la gobernación, integrado no solamente por fuerzas políticas, sino también personas de carne y hueso que representan a la población, argumentó.
Quienes quedaron en la gobernación de la alianza UDA, no se sienten para nada disminuidos, el resultado es clarísimo, hay una realidad económica difícil en Tarija, hay un esfuerzo que se reconoce el esfuerzo para seguir adelante, pese a los problemas.
Puede haber actores que no coincidan, es parte de la democracia, tienen derecho a no estar de acuerdo y tienen derecho a dar un paso al costado, eso no nos va detener a nosotros para seguir luchando y sacar adelante al departamento, insistió.
Al decir que tienen el respaldo total de actores políticos, sostuvo que seguirán trabajando en la parte política en todos los municipios, sobre el instrumento político también se discutirá antes de la elección cuando se tenga la personería jurídica.
Prosiguió “seguiremos trabajando para Tarija como lo hicimos desde hace dos años”. De la alianza UDA salieron Camino al Cambio CC y FE continúan el FRI, la organización de Cardozo, como de Luis Alfaro, entre otros políticos.