De acuerdo al Gerente: Asamblea anunciada para hoy busca oponerse al salvataje de Cosett

El gerente manifestó que Cosett no puede quedarse con la fibra óptica, que ya tiene más de 20 años y se debe mejorar el servicio con nueva tecnología.

Mario Enrique Espinoza

Hoy se pretende realizar una supuesta asamblea de socios, mismos que quieren oponerse a un pre-contrato que salvaría la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija Cosett, dijo el presidente del Consejo de Administración Juan Ever Gutiérrez Siles, este precontrato es un acuerdo de intenciones para invertir nueva tecnología en la cooperativa, acotó.
La Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones Cosett, quiere establecer este acuerdo con la empresa FIBER ONE, misma que pretende invertir en equipamiento, nueva tecnología e insumos, a un valor de dos millones de bolivianos, esa es la propuesta que se tiene, dijo por su parte la ejecutiva del sindicato de trabajadores de Cosett, Rosario Colquechambi.
El gerente de la Cooperativa, Charly Panique, manifestó que Cosett no puede quedarse con la fibra óptica, que ya tiene más de 20 años y es por ello que se debe establecer esta sociedad para mejorar el servicio y evitar la fuga de socios, y clientes.
Para ello, se pretende implementar el servicio “Triple Play” que consiste en dotar de televisión por cable, telefonía e internet, “es nuestro deber buscar nuevas fuentes de ingreso, mejorar el servicio para los usuarios”.
De otra parte, el gerente técnico, Iván Castillo, explicó que este proyecto consta de tres fases, la fase inicial es una tecnología de acceso inalámbrico a la red de banda ancha en lugares donde no existe actualmente la red con alambre de cobre.
La segunda fase consiste en hacer llegar la fibra óptica hasta cada hogar, esta etapa es la más ambiciosa ya que pretende dotar de los tres servicios a los usuarios de Cosett, todos por esta fibra óptica.
Con la tercera fase se quiere dotar de un suministro de banda ancha para que el socio pueda acceder a una mejor calidad en internet y así mismo dotar de un costo muy económico para los socios, aseguró que con todo esto Cosett estará en un nivel muy competitivo en cuanto a tecnología de punta.
Por esto, todas estas autoridades solicitaron a no oponerse al proyecto y más bien sumarse al mismo para lograr de una vez por todas salvar la Cooperativa.
Panique agregó que si existen otras empresas que tengan propuestas, hacia la Cooperativa, las mismas hagan llegar sus planteamientos para también exponerlos a los socios en una asamblea.

Consejos incompletos
Colquechambi acotó que para lograr hacer realidad este proyecto, los Consejos de Administración y Vigilancia deben estar completos, porque de lo contrario no se puede tomar determinaciones decisivas al respecto.
Gutiérrez Siles sostuvo que evidentemente los Consejos de Administración y de Vigilancia están incompletos, y que ninguno tiene quórum para convocar a asamblea de socios, pero por esto se recurrirá a la Federación de Cooperativas Telefónicas FECOTEL.
La FECOTEL deberá llamar a asamblea de socios de Cosett y la asamblea de socios debe ser quien decida que se hará con este proyecto, “pero nosotros no debemos dejar de intentar salvar a la Cooperativa, ya sea de uno o de otro (proponente)”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *