De acuerdo al Segip: Tarija está a solo 5 por ciento de ser un departamento libre de indocumentados

La población que aún no está carnetizada pertenece al área del campo, por lo que mediante brigadas móviles se está trabajando por llegar hacia los sectores más alejados, informando que lo único que necesita el ciudadano para obtener la cédula de identidad es su certificado de nacimiento.

María José Oliva Grimalt

El director departamental del Servicio General de Identificación Personal Segip, Ramiro Arzabe Vázquez, dio a conocer que el 95% de la población tarijeña está carnetizada, acentuando que el 5% restante correspondería a lo que es el área rural; por ende, se está trabajando mediante brigadas móviles para llegar a abarcar el 100% y por consiguiente ser un Departamento libre de indocumentados.
“Este año no hemos tenido temporada baja, normalmente ocurría de que de febrero a junio nuestra temporada era baja, pero este año todos los días hay mucha afluencia de gente en nuestras oficinas en todo Bolivia y también aquí en Tarija”, dijo Arzabe.
En tal sentido, subrayó que la cedulación es constante tanto para obtener nuevas células como para la recuperación de las mismas, por diferentes factores, como pérdida u otros enfatizando que en cuanto a lo que son las licencias de conducir no se tiene temporada alta ni baja.
“El término medio es de 50 a 60 licencias diarias que emitimos en nuestra oficina departamental, sin contar las otras. En Tarija he podido ver que hay muchas personas mayores que jamás han sido ceduladas, especialmente en el campo, entonces lo que hemos creado son las brigadas móviles en las que acudimos al campo y lo único que tiene que hacer el ciudadano es conseguir su certificado de nacimiento”.
Arzabe resaltó que el 95% de la población en Tarija está cedulada con un 5% restante a ser un Departamento libre de indocumentados.
“Este 5% seguramente no estaba informado de la cedulación, son gente mayor, son gente del campo y nosotros les estamos dando todo el apoyo pertinente para que puedan cedularse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *