Bartolomé López, subgobernador de El Puente.

De El Puente: La Subgobernación destrabará procesadoras de manzanilla y de papa frita

La Planta de manzanilla fue concluida hace un año con una  inversión superior a dos millones de bolivianos. La de papa frita en Iscayachi, ya está la infraestructura y es necesario nuevos equipos con otra tecnología, lo que tenían se desactualizaron.

Nuevo Sur

El subgobernador de El Puente, Bartolomé López, quiere destrabar y poner en funcionamiento la planta procesadora de manzanilla y de papa frita, instaladas hace años, en el primer caso faltaba energía trifásica, ahora se instalará un transformador.
La de manzanilla fue concluida hace un año con una inversión superior a dos millones de bolivianos por el municipio de El Puente y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, prevén producir té de manzanilla para el mercado local y nacional.
Sobre la planta de papa frita en Iscayachi, informó que ya está la infraestructura y es necesario nuevos equipos con otra tecnología, lo que tenían se desactualizaron, no precisó la inversión que se hizo cuando aún había Prefectura de Tarija.
La Subgobernación de El Puente firmó convenio de cooperación con la universidad estatal de Chuquisaca para capacitar en agricultura a los estudiantes del tecnológico de Iscayachi, que son 30, prevén ampliar sus conocimientos con aquella casa de estudios superiores.

Bartolomé López, subgobernador de El Puente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *