De hasta 30 Km/h: Senamhi anuncia para esta semana nuevamente vientos intensos

De acuerdo a la institución encargada de pronosticar el clima, los días jueves 15, viernes  16 y sábado 17 se prevén vientos de moderada intensidad con ráfagas de 30 Km/h.

Nuevo Sur

El director regional de Servicio Nacional Meteorología e Hidrología Senamhi Tarija, Víctor Carrillo Monasterios, señaló que “lo importante es informar a la gente que tome sus previsiones” porque se prevén vientos para el 15, 16 y 17 del mes en curso, haciendo referencia a los del pasado miércoles.
“Los vientos llegaron de 30 a 56 Km/h, se debió a la llegada de un frente frio que ingresó durante el fin de semana”.
Cuando llegan vientos de alta intensidad habrá que permanecer resguardado, no salir a las calles, no pararse bajo los árboles, menos si son arboles debilitados, no ocultarse al lado de las paredes que estén en peligro de caer, evitar los carteles que pueden representar un riesgo, recomendó el Director regional del Senamhi.

Temperaturas serán variables
Con relación a las bajas temperaturas registradas, indicó que estas descendieron hasta -4, -5 y -8 grados; es decir, durante los últimos cuatro días hemos tenido temperaturas entre los 0 grados y por debajo de 0 grados. Adelantó que las temperaturas mínimas tendrán esta semana una leve mejoría gradual, según los datos estadísticos de meteorología e hidrología.
El día martes 13 se espera una mínimas alrededor de 1 y 2 grados, habrá un cambio en las temperaturas máximas, estas se tornarán mucho más cálidas en horas de la tarde, además mencionó que se esperan unas temperaturas frías hasta el día jueves, por las mañanas y durante las noches, pero más cálidas en horas de la tarde.
Desde el día viernes se espera una mejoría en las temperaturas máximas alrededor de 29 a 30 grados, “se va continuar con buen tiempo hasta el día sábado, para el día domingo de la próxima semana recién estaría ingresando un frente frío debilitado, el cual va ocasionar que tengamos una mañana algo cálida el día domingo pero el ingreso de este frente frío hará que asciendan las temperaturas máximas hasta los 23 a 24 grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *