De la Federación: Alfaro exhortó elegir nueva dirigencia campesina con plena autonomía

La declaración surgió ante la proximidad de renovación de la dirigencia de la Federación de Campesinos de Tarija, que prevé congreso departamental para mediados de agosto.

Nuevo Sur

El secretario de la Gobernación y exdirigente campesino, Luis Alfaro Arias, exhortó al campesinado de Tarija lograr una dirigencia con autonomía y no supeditada a ningún poder y menos de carácter político partidario.
La declaración surgió ante la proximidad de renovación de la dirigencia de la Federación de Campesinos, que prevé congreso departamental para mediados de agosto, donde entre otras cosas, se renovará a la dirigencia.
Sostuvo “necesitamos un movimiento campesino, una dirigencia con identidad y autonomía y que no estén subordinados a alcaldes ni subgobernadores ni gobernador ni gobierno nacional, porque realmente todos nos conocemos y le hacen un gran daño al campesinado”.
“Por eso, en el campo hay menos producción más migración, así venga don Evo (Morales) a mostrarnos cifras millonarias, hay mayor migración campo-ciudad, hay menos oportunidad de trabajo, más importación de alimentos y más contaminación con agroquímicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *