Autoridades presentes en el acto de presentación de la memoria del Festival “Abril en Tarija”.

Del “Abril en Tarija”: Artistas locales fueron los más vistos durante el Festival

Los eventos con artistas locales han sido los que más asistencia de gente tuvieron. El 80% del público acudió a las presentaciones locales, el 15% a la de los artistas nacionales y solo el 5% a todo lo que fue internacional. 

Alba Mendieta

El director de la Casa de la Cultura, Nils Puerta Carranza, presentó en las pasadas horas el informe económico del festival y la memoria que reúne las diferentes actividades que fueron realizadas.
Según el documento, los artistas locales tuvieron la mayor representación, luego los artistas nacionales y finalmente los internacionales.
Puerta mostró con diapositivas, el pasado 14 de abril, la siguiente relación de gastos: 165 mil 100 bolivianos (47% del total) en representaciones y actividades de los artistas locales, y 97 mil 700 bolivianos (28% del total) para artistas nacionales. El 6% para artistas internacionales y el 18% en gastos varios concernientes a los materiales que se utilizaron para el festival.
El festival de “Abril en Tarija” es una actividad cultural que cada año se realiza con el auspicio y apoyo de la Gobernación, Universidad Autónoma Juan Misael Saracho UAJMS, y del Gobierno Municipal de la Provincia Cercado.
Este año se realizó conjuntamente con la celebración del Bicentenario de la Batalla de la Tablada.
El informe económico aparece en la página web de la Casa de la Cultura, para que cualquier persona acceda a los datos que corroboran en qué se destinó el dinero. La misma información está en las páginas web de la UAJMS Comité del Bicentenario, Secretaria de Turismo, Dirección de Patrimonio y Gestión Cultural, y otros sitios.

Público asistente
Los eventos con artistas locales han sido los que más asistencia de gente tuvieron. En el mencionado documento se muestra que el 80% del público acudió a las presentaciones locales, el 15% a la de los artistas nacionales y solo el 5% a todo lo que fue internacional.
Han sido 120 mil personas, entre artistas que participaron y el público que asistió, de acuerdo con la información divulgada y difundida por la Casa de la Cultura.
El festival “Abril en Tarija” no solo fue en el centro de la ciudad sino también en provincias, las cuales tuvieron la oportunidad de recibir con arte las tradiciones y costumbres de la ciudad capital.
Las locaciones en las que se presentaron diversas obras concernientes a la literatura, danza, teatro, canto, música y pintura, contagiaron al público el deseo de preservar la identidad cultural tarijeña.
Sin duda, el pasado abril fue también único, una vez más, en la vida de los tarijeños porque además estuvo vinculado con los acontecimientos especialmente preparados por los 200 años de la Batalla de la Tablada.

el
dato

El festival de “Abril en Tarija”, juntamente con el del Bicentenario movilizó a más de 3.000 personas, que fueron parte de la historia tarijeña.

Autoridades presentes en el acto de presentación de la memoria del Festival “Abril en Tarija”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *