El informe lo brindaron el subcomandante departamental de la Policía, Rommel Raña Pomier y el jefe de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, Ramiro Pérez.

Del barrio Lourdes: Sujeto amenazó con arma de fuego a menores en una plaza

Las edades de los cinco menores oscilan entre los 12 y los 15 años y el nombre del implicado es Liborio Esteban Choque Huanca.

Mario Enrique Espinoza

Un sujeto mayor de edad llegó al barrio Lourdes y se acercó a tres menores de edad, que se encontraban jugando en una plazuela del mencionado barrio, para preguntarles sobre un joven, pero estos pequeños no supieron darle respuesta y es entonces sacó un arma de fuego y los amenazó.
El informe lo brindaron el subcomandante departamental de la Policía Boliviana, Rommel Raña Pomier y el jefe de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Cercado, Ramiro Pérez.
Las edades de los cinco menores oscilan entre los 12 y los 15 años, y fue una madre quien al ver la situación se comunicó con Radio Patrulla 110, los efectivos acuden al lugar y tras recopilar los informes correspondientes procedieron a la búsqueda del sujeto.
El nombre del implicado es Liborio Esteban Choque Huanca, quien no tiene permiso para el uso de esta arma y actualmente se encuentra aprehendido a la espera de su proceso de medidas cautelares.
El revólver es de fabricación argentina y del calibre 22 largo, con empuñadura de madera, además dentro del tambor se encontraron dos proyectiles listos para usarse.
La Defensoría del Menor recibió las instrucciones para realizar las entrevistas a los menores mediante la cámara Gesell, ya procedió en este sentido.
El hombre no estaba en estado de ebriedad por lo que se presume que era por un estado de “aflicción (o) de preocupación”, que lo llevó a tomar esa determinación.
El caso está registrado como amenazas y portación de armas de fuego y así el Ministerio Público lo presentará ante el juez.

El informe lo brindaron el subcomandante departamental de la Policía, Rommel Raña Pomier y el jefe de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, Ramiro Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *