Trabajo de los estudiantes durante la reforestación del Instituto Tecnológico de Yacuiba.

Del Instituto Tecnológico: Estudiantes reforestaron su nueva infraestructura en Yacuiba

La comunidad educativa del Instituto implementa un proyecto de educación ambiental y arborización, que promueve una cultura de respeto y cuidado de la naturaleza.

Cesar Augusto Estevez

En el área de construcción de la nueva infraestructura del Instituto Tecnológico Yacuiba ITY, estudiantes de la casa superior de estudios iniciaron actividades de reforestación con el objetivo de plantar por lo menos 300 especies nativas, el propósito es conservar, proteger y mejorar el medio ambiente.
La comunidad educativa del Instituto implementa un proyecto de educación ambiental y arborización, que promueve una cultura de respeto y cuidado de la naturaleza, ornamentando con árboles un espacio sano de recreación.
En representación de los estudiantes del ITY, Deybi Velásquez, manifestó su agradecimiento por la iniciativa desarrollada y consideró que cuando inicien sus actividades académicas, en la nueva infraestructura, necesitarán de sombra, cobijo y frutos de los árboles que hoy se están plantando. También agradeció a la entidad por tomarlos en cuenta. Añadió “todos pensamos en frutos, pero nadie piensa en plantarlos”.
Edwin Cardozo, secretario de Desarrollo Productivo Medio Ambiente y Agua, informó que fueron entregados un total de 254 unidades de especies como: lapacho, pino, naranja, palta, guayabiya, y palmeras, para que sean plantadas en diferentes lugares, tanto en unidades educativas del área urbana y ruralcomo en barrios, comunidades, entre otras de nuestra jurisdicción.
Las actividades de acuerdo con lo expresado por el rector del ITY, Marco Quecaña, son una iniciativatomada por los alumnos, quienes comprenden que a la hora realizar pequeñas acciones contribuyen a la madre tierra.
Concluyó “los estudiantes están en formación tienen que estar preparados para ser profesionales con valores dejando así un lindo proyecto para las próximas generaciones”.
Se proponen que un gran porcentaje de ellos lleguen a desarrollarse plenamente cumpliendo la función de conservar, proteger y mejorar el medio ambiente, adaptándolos a los principios de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *