Desarrollado en Tarija: Ratificaron a René Elmar Sánchez en primer ampliado del MAS realizado el sábado

Decidieron enviar a la Comisión de Ética al expresidente saliente del MAS, Casildo Gudiño y realizar una auditoría del manejo económico a los miembros de su exdirectorio.

Cesar Augusto Estevez

En el primer ampliado departamental, realizado en la ciudad de Tarija, el sábado 13 de enero, se ratificó la confianza al presidente de la Dirección Departamental del MAS-IPSP a René Elmar Sánchez Q.
También se acordó enviar a la Comisión de Ética al expresidente saliente, Casildo Gudiño, y realizar una auditoría del manejo económico a los miembros de su exdirectorio. También resolvieron pedir el curul de un concejal y asambleísta departamental, siendo desconocidos por autoridades departamentales y nacionales, presentes en la a actividad, comento el responsable de la Secretaría de Fiscalización, Jesús Cristian Albornoz.
En el ampliado se expidieron siete resoluciones, la primera fue declarar como único líder nacional e internacional de los pueblos que luchan por la justicia social a Evo Morales Ayma y respaldar de manera contundente la continuidad del proceso de cambio rumbo a la agenda patriótica 2020 – 2025.
La segunda ha sido solicitar el curul del concejal municipal de Cercado, Freddy Yucra, quien fue invitado por el MAS-IPSP, por haber traicionado acuerdos de la bancada de concejales del MAS.
La tercera resolución se basa en apoyar al directorio departamental en pleno, de manera unánime, de parte de las organizaciones sociales y regionales del MAS- IPSP del departamento de Tarija.
La cuarta resolución es la de enviar al compañero, Casildo Gudiño a la Comisión de Ética, por haber fomentado el abuso de autoridad y la división dentro de los militantes. La quinta Resolución es la que solicita de manera inmediata el curul de asambleísta departamental Jorge Arias Soto, con apoyo y conocimiento de las autoridades nacionales.
En esa misma resolución se solicitó que la concejal Ana María Soria y el asambleísta departamental Wilman Cardozo sean sometidos al revocatorio de mandato. En la sexta resolución se resolvió conformar un equipo multidisciplinario de salud, con profesionales comprometidos con la salud y el pueblo, para la elaboración de propuestas y llevar a la cumbre nacional de salud.
La séptima resolución fue someter a evaluación a los directores y responsables de instituciones públicas del Gobierno nacional en el departamento de Tarija. Los que resulten con observaciones de gestión pública política deberán ser cambiados de manera inmediata, con el objetivo de fortalecer la gestión de Gobierno y el proceso de cambio.