La cantante tarijeña Esther Marisol, presentó su más reciente trabajo discográfico.

Desde el alma: Esther Marisol cumplió 30 años de canto y presentó su nuevo disco

Con una sonrisa en el rostro y mucha humildad, Esther Marisol compartió una entrevista con NUEVO SUR. Para la cantante, el 2017 fue de mucho éxito, viajes y trabajo. Este 2018 adelantó que se vienen canciones junto a IMANÁ y otros artistas; llevarán su música al extranjero y solo faltan detalles para concretar lo anunciado.

Claudia Vedia Pacheco

La tarde del domingo encontré a Esther Marisol en una kermesse solidaria; rememoramos algunas anécdotas sobre el trabajo que realizó el 2017 y hablamos de lo venidero.

NUEVO SUR (N.S.): ¿Cómo ha sido el 2017 para ti?
Esther Marisol (E.M.): Definitivamente me considero una persona bendecida; además de que Dios me dio el don de cantar. Ha sido un año excelente, lleno de trabajo. El 2017 me fui hasta La Plata, Buenos Aires; Chile y México. En toda Bolivia estuve cantando: Santa Cruz, La Paz y Tarija como siempre. Gracias a Dios me reciben con muchísimo cariño; además de que es mi casa, siempre me hacen sentir en casa, creo que ha sido un año por demás bendecido.
N.S.: ¿Qué se viene para este 2018?
E.M.: Hay muchos proyectos, en un mes más estará listo el nuevo disco, faltan los detalles de la tapa, la impresión por ahí, se vienen unos viajes. El nombre del disco lo cambié, ya tenía uno pero bueno, ya lo definiremos. Con IMANÁ tenemos un proyecto, una canción, he grabado con el grupo CANTARES que ya están promocionando el video. Se vienen muchas sorpresas, algunos viajes por delante, faltan algunos detalles, pero cuando estemos partiendo lo comunicaremos.
N.S.: ¿Y el Carnaval 2018?
E.M.: Tengo un viaje al extranjero, nos faltan algunos detalles, pero no quiero decirlo aún, nos vamos junto a CANTARES, así que estamos en eso, carnavalear a otro lado.
N.S.: ¿Qué se siente llegar al pago?, los niños te esperan y la gente disfruta de tu música, seguro es algo especial.
E.M.: Definitivamente yo me voy revitalizada y de mucha energía, porque llegar aquí me siento a comer rico, disfruto del clima, de mi familia, de tomar mate todos los días, qué más puedo pedir, las cosas grandes de la vida son las que nos llevan día a día y de alegría.
N.S.: Esther Marisol está completa y tranquila, ¿vive feliz?
E.M.: Vivimos solo mi hija y yo, y creo que abriendo brechas y nuevos caminos, nuevos propósitos; como te digo Dios me bendice cada día, soy una mujer completamente feliz con muchos planes y cosas por delante y solo le pido vida para lograr lo que quiero hacer.
N.S.: ¿Tu hija ya canta?
E.M.: Si, ya tiene 15 años, ya es jovencita y ojalá quiera seguir mis pasos, pero bueno como madre estoy para apoyarla en lo que ella quiera.
N.S.: Algún mensaje para los fans y toda la gente que gusta de tu música en Tarija
E.M.: Más que un mensaje un agradecimiento especial para todos quienes me siguen y les gusta lo que hago. Por el cariño y el aguante, por los 30 años de apoyarme en mi carrera, sobre todo mi cariño y agradecimiento a toda Tarija y Bolivia, por supuesto.
Fue un momento agradable el que tuvimos junto a Esther Marisol, a quien le auguramos mucho éxito, similar al pasado año y más. El cariño y aprecio a nuestros artistas es lo que mueve a ESCENARIOS a seguirlos por donde quiera que vayan, estaremos atentos a recibir el nuevo trabajo de esta reconocida artista tarijeña, que brilla con luz propia y la contagia a gran familia de los artistas.