Juan Ramón Quintana en el acto de posesión.

Dice que difundirá el proceso de cambio: Exministro Juan Ramón Quintana jura de embajador y se va a Cuba

Quintana fue dos veces Ministro de la Presidencia y director de la Agencia para el Desarrollo de Macroregiones y Fronteras (Ademaf). 

Juan Ramón Quintana en el acto de posesión.

ERBOL

El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana prestó, juramento y fue posesionado este lunes como nuevo embajador de Bolivia ante la república socialista de Cuba, durante un acto efectuado en la cancillería, donde agradeció la confianza del presidente Evo Morales para estas nuevas funciones.
“Espero estar a la altura de los desafíos, de los acontecimientos, de los grandes retos que tenemos como Estado Plurinacional y esperamos hacer el trabajo como nos ha acostumbrado el Presidente Evo de manera intensa, incondicional, pensando en el pueblo boliviano. Y si nos toca cumplir esa tarea, estaré también honrado de volver a la trinchera de lucha, acá en el pueblo boliviano, que gran falta me hace para seguir contribuyendo al desarrollo del gran proceso de transformación liderizado por el presidente Evo”, dijo
Quintana fue dos veces Ministro de la Presidencia y director de la Agencia para el Desarrollo de Macroregiones y Fronteras (Ademaf).
En su discurso durante la posesión, Quintana destacó que este es un momento “interesante” para asumir la representación diplomática en Cuba, un país que por 60 años resistió la agresión de Estados Unidos. “Voy a ser embajador de la isla más digna que hoy tiene la humanidad”, manifestó.
También hizo su lectura de la geopolítica mundial y la actitud de Estados Unidos. Señaló que el “imperio” pone en jaque a la seguridad de la humanidad, puesto que actúa “como si fue un sheriff descontrolado” que se cree el amo del mundo, con decisiones que generan incertidumbre en la península coreana y amenazan el balance en los arsenales atómicos con Rusia.
Quintana manifestó que ante ese escenario, es tarea de la representación diplomática ayudar en construir otro tipo de mundo, que apunte a la paz y la unidad de los pueblos. Destacó en esa línea que el presidente Morales tenga la claridad de plantear estos principios y, además, tenga la firmeza para decirle al “imperio” lo que tiene que escuchar.
Reveló que su tarea ahora encomendada es la irradiar el proceso de cambio en los países cercanos a Cuba. Explicó que buscará el apoyo de estas naciones para las legítimas aspiraciones de Bolivia, en particular frente a Chile. Asimismo, anunció que impulsará la discusión sobre lo que a su criterio es un “papel vergonzoso” del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *