Disconforme: Interno del penal pretendió hacer una huelga de hambre

Están buscando recursos del gobierno nacional o de las entidades territoriales autónomas, para aplicar las terapias ocupacionales según la Ley 264.

Mario Enrique Espinoza

Uno de los internos del Penal de Morros Blancos, que fue dispuesto al pabellón de máxima seguridad, pretendió iniciar una huelga de hambre porque “no se sentía a gusto” en el lugar, manifestó el director departamental de Régimen Penitenciario, Ariel Miranda Suarez.
Tras una disposición del Consejo Penitenciario del penal, se dispuso que esta persona privada de libertad, sea trasladada a este pabellón recientemente inaugurado, pero él pedía ser retornado a su celda, “y tampoco justificaba para qué quiere salir”.
Es por esta situación que comenzó a crear problemas al interior del pabellón, por lo que el consejo se trasladó al lugar para conversar con ellos y hacerles entender que son normas las que disponen su estadía allí.
“Tras el diálogo entendieron y ya todo está normal”, sostuvo Miranda, quien acotó que actualmente son diez los internos dispuestos en este pabellón.
Recalcó que mientras están ahí reciben tareas que los mantienen ocupados y son tratados por un psicólogo, además indicó que este pabellón no es de castigo, sino de tratamiento ya que realizan actividades mientras están ahí.
Mencionó que a decisión de los mismos internos, próximamente se construirá una cancha “ellos mismos quieren hacerlo”, dijo al destacar que esto será una terapia ocupacional y se les reconocerá como trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *