Entrada de comadres desarrollad en Villa Montes el día jueves.

El día jueves: En Villa Montes se realizó con éxito la gran “entrada de comadres”

La entrada de comadres se inició en la mañana con la entrega de tortas de comadres y en horas de la tarde el encuentro de las mujeres, con baile al ritmo de grupos musicales en vivo.

César Augusto Estevez

Tal como estaba programado en el Carnaval chaqueño 2018, el día jueves se llevó adelante la “entrada de comadres” en el municipio de Villa Montes.
Hubo multitudinaria presencia de personas, que se dieron cita para participar de la llamativa actividad. Derroche de alegría y colorido se apreció en la entrada de comadres, donde participaron diferentes comparsas que realizaron su demostración genuina.
Las ganadoras son en la categoría comadres chapacas: primer lugar, Amancayitas y segundo lugar, Rompe Cantaritos. Categoría comadres regionales: primer lugar, Comadres Chaqueñas; segundo lugar. Las Alegres Y Pretenciosas. Tonada Chapaca: primer lugar, Claudia Mealla. Copla Chaqueña: primer lugar, Norma Ordoñez.
La entrada de comadres se inició en la mañana con la entrega de tortas de comadres y en horas de la tarde el encuentro de las mujeres, donde bailaron al ritmo de la música de grupos en vivo.
“Para la entrada de comadres se entregó premios en categorías con un excelente un jurado calificador, que observó detalladamente la vestimenta, elementos tradicionales, danza y música. De esta manera las comadres disfrutaron de su día muy alegremente a la manera de la tradición.