Personal policial de la Terminal de Buses realiza los controles a las personas antes de viajar.

El reciente fin de semana: Defensoría de la Niñez otorgó más de 600 permisos para que menores puedan viajar

La Defensoría de la Niñez en la Terminal de Buses tiene todo previamente controlado, tanto para que los menores de edad puedan viajar como también para recibir a todos los visitantes.

María José Oliva Grimalt/Mario Enrique Espinoza

El lunes inició de manera oficial el descanso escolar característico de la época de invierno en el departamento de Tarija, por lo que desde la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Gobierno Municipal de Cercado, dieron a conocer que en el lapso del fin de semana dicha instancia emitió más de 600 permisos a menores de edad, motivo por el cual procedieron a reforzar el personal para tener el control oportuno en resguardo de los niños, niñas y adolescentes.
“Se dispuso de poder incrementar durante las vacaciones el personal, tanto en la Terminal de Buses como en nuestras oficinas. Estamos atendiendo en la Terminal con cinco a seis personas; asimismo este fin de semana hubo gran afluencia de gente y desde el día viernes hasta el día domingo hemos otorgado 600, aproximadamente, verificaciones de documentos”, dijo el director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Ramiro Pérez.
Asimismo, acotó que los menores que fueron encontrados pretendiendo viajar sin los permisos correspondientes fueron bajados de los buses; sin embargo, los padres de familia regularizaron toda la documentación.
“Estamos ya con todo listo para recibir a las personas que están viniendo de vacación, se ha considerado todas las previsiones que teníamos que tomar en cuanto a asientos, basureros, los andenes que estén ya dispuestos para el transporte también ya están asignados”, dijo la administradora de la Terminal de Buses, Carolina Vázquez.
En este sentido, informó al NUEVO SUR que con el fin de precautelar la seguridad de la población las cámaras de seguridad de la Terminal están en óptimo funcionamiento; sin embargo, apuntó que de igual forma la Policía en esta época colabora aumentando el número de efectivos policiales en el lugar.

Incremento de solicitudes
La Defensoría registró un incremento de entre 25 a 30 solicitudes por día, a una cantidad entre 120 a 130 en este último fin de semana, informó el jefe de esa repartición municipal, Ramiro Pérez.
La Secretaría de la Mujer y Familia determinó incrementar la cantidad de funcionarios en la Terminal de Buses y en la Loma de San Juan para la dotación de estos permisos, toda vez que también se habilitó un punto de atención en el Aeropuerto.
La finalidad de este proceder era que los viajantes no se aglomeren cuando vayan a recabar sus permisos en cualquiera de estos puntos, además de brindarles la celeridad en el trámite.
Acotó que se coordinó el trabajo con la Policía Boliviana para evitar que niños y adolescentes viajen sin los permisos correspondientes.
Pérez indicó que quienes regularizaron sus documentos pudieron viajar; sin embargo, quienes no procedieron de este modo tuvieron que quedarse hasta regularizar su situación.

Personal policial de la Terminal de Buses realiza los controles a las personas antes de viajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *