En 2016: Tarija tuvo la peor ejecución presupuestaria para seguridad ciudadana

Por concepto del IDH, la Gobernación debe destinar 11 millones de bolivianos a seguridad ciudadana en Tarija.

ABI

El comandante de la Policía de Tarija, Alfonso Mendoza, denunció que el comando policial de ese departamento tuvo la peor ejecución presupuestaria para seguridad ciudadana en 2016, con un 12,5%, debido a que la Gobernación no desembolsó recursos.
“La peor ejecución presupuestaria de recursos de los Impuestos Directo de los Hidrocarburos (IDH) el pasado año para seguridad ciudadana fue la del comando de Tarija, con apenas el 12,5 por ciento”, detalló a los periodistas.
Agregó que en esta gestión, la Gobernación de Tarija, tampoco está transfiriendo recursos, ni firmando convenios para invertir el 10% del IDH, que corresponde a seguridad ciudadana.
“Estamos tratando de coordinar para no quedar tan mal como el pasado año, porque tuvimos la peor ejecución. Con la Gobernación hasta ahora no tenemos avances, con la Alcaldía si realizamos algunos trabajos”, agregó.
El jefe policial recordó que según las leyes, las ciudades con más de 100.000 habitantes deben destinar el 10% del IDH para seguridad ciudadana, mientras que aquellas que tienen menos de 100.000 habitantes deben invertir el 5% de esos recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *