Nilda Martínez (izq.) denunciante y María Elena Bautista Jiménez (der.) denunciada por un proceso por supuesto avasallamiento de tierras.

En barrio Senac: Denunciaron a funcionaria municipal por cometer avasallamiento de tierras

Fue aprehendida y conducida a dependencias de la Estación Policial Integral EPI del barrio Los Chapacos, por supuestos problemas de avasallamiento de terrenos en el barrio Senac.

Mario Enrique Espinoza

Ayer en horas de la tarde, la responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Gobierno Municipal de Cercado, María Elena Bautista Jiménez, fue aprehendida y conducida a dependencias de la Estación Policial Integral EPI del barrio Los Chapacos, por supuesto avasallamiento de terrenos en el barrio Senac.
La señora Nilda Martínez y su abogado Juan Carlos Moncada, indicaron que la aprehendieron porque Bautista ya fue convocada a declarar anteriormente, pero como no se presentó la fiscal a cargo del caso, Jimena Rada, decidió emitir la orden de aprehensión en su contra.
La aludida no quiso referirse ni dar mayores detalles al respecto, solo indicó que es un caso contra su padre y que ella se vio involucrada porque vive en la casa de él.
El abogado dijo “el caso es por falsificación de documentos, por falsedad material e ideológica, se trata de que la señora María Elena Bautista tiene un proceso de reivindicación, donde ella presenta un documento de compra venta del bien inmueble, pero al parecer (este documento) tiene suficientes indicios de falsificación”.
En contraparte, Bautista explicó “este es un problemas netamente familiar, de mi padre concretamente, que se está tratando en la justicia como debe, yo en este caso no voy a dar mayor detalle, sin embargo es un tema que no tiene nada que ver como función pública”.
En tanto Martínez aseguró “yo tengo todos los papeles, los documentos, que estoy pagando incluso los impuestos de las construcciones que ellos han hecho, construcciones clandestinas y al momento se están dilatando en los juzgados para que no sigan avasallando mi propiedad”.
“Qué puede esperar el pueblo de estos funcionarios, si estamos haciendo falsificación de documentos, presentar… y… ha sido notificada un 24 de octubre, y voy al juzgado (donde) estaba bien el documento, y vemos que el documento ha sido destruido, ha sido roto”, acotó.