Paúl Castellanos, director regional de la Aduana.

En Bermejo: Decomisaron 523 fardos de ropa usada que pesaban unas 21 toneladas

Toda esta ropa decomisada tiene un valor aproximado de 42.000 dólares y será inutilizada por la Aduana Nacional en un acto de destrucción de la misma.

Mario Enrique Espinoza

El pasado viernes se realizaron allanamientos a dos domicilios entre la Aduana Nacional, la Policía Boliviana, el Ministerio Público y la Región Naval de Bermejo, donde encontraron 523 fardos de ropa que tiene un valor de 42.000 dólares, informó el director regional de la Aduana Nacional, Paul Castellanos.
El peso total de toda esta ropa llega a un aproximado de 21 toneladas y toda fue dispuesta al recinto aduanero de esa ciudad fronteriza, ahora resta cobrar el pago por este delito.
Para próximas fechas se tiene previsto hacer la inutilización de toda la ropa y tras estos pasos adjudicar a las empresas de confección con los procesos correspondientes.
En este caso no hubo detenidos, pero sí los decomisos, no hubo detenidos ya que la mercadería no superaba los 200 mil UFVs.

Subasta electrónica
Por otro lado informó sobre una subasta electrónica que correrá desde septiembre hasta diciembre de la presente gestión, de todos los productos decomisados en el país, acotó Castellanos.
En esta oportunidad todas las subastas partirán desde un valor base de cero, además otra característica es que un interesado podrá participar de todas las subastas del país, ya que la misma es electrónica.