Frontis del Mega Center, al cual una gran cantidad de personas asistieron a ver películas desde las 10:00 en el Día del Cine.

En el Día del Cine: Unas 11 mil entradas fueron vendidas en el Mega Center de Tarija

El sábado 7 de octubre, comenzó la preventa de entradas para disfrutar de cada uno de los films que ofrece Mega Center en Tarija, y desde aquel día se volteó taquilla varias veces.

Claudia Vedia

Un clima agradable dio pie a vivir el día más importante del cine en Tarija, miles de personas se dieron cita en el centro más grande de entretenimiento que tenemos en la ciudad capital, en el Día del cine.
Más de 11 mil entradas fueron adquiridas por los “cinéfilos”, quienes desde un día antes conformaban una fila interminable.
El sábado 7 de octubre, comenzó la preventa de entradas para disfrutar de cada uno de los films que ofrece Mega Center en Tarija, y desde aquel día se volteó taquilla varias veces. La gente volvió adquirir el gusto por el cine, a pesar que la piratería logró en el pasado reciente cerrar las dos salas más grandes que tenía la ciudad capital: Los cines Gran Rex y Edén.
Joaquín Roda, encargado de marketing del Mega Center en Tarija, comentó pormenores de este día. “Si usted compra una película pirata por cinco bolivianos no tiene punto de comparación con la calidad, el sonido, imagen y todo lo que ofrecemos. La atención que tenemos en este centro es importante para nosotros”.
En el mega center se toma en cuenta “las quejas que llegan, todas y cada, una para poder mejorar”, explicó Roda a tiempo de manifestar que hace días pusieron a la venta las entradas “le comento que desde el día sábado se comenzó la preventa, el domingo ya no había muchas películas disponibles, el lunes pasó algo similar, pero hoy con suerte podría encontrar una entrada que otra, pero solo en horas de la madrugada”.
El funcionario responsable de marketing precisó además, la mantención y cuidado de las salas de proyección, “otro punto importante a remarcar es la limpieza que tenemos en el lugar, no nos abastecemos con el personal que tenemos y subcontratamos, para que todo pueda estar en condiciones de uso; en tanto ustedes pueden ser testigos que damos todo de nosotros porque este día sea especial y que la gente pueda pasarla bien”.
NUEVO SUR propuso pueda haber un día más, similar al de ayer, para que la gente que no pudo conseguir su entrada, tenga una nueva oportunidad y visitar el Mega Center, y ver las películas en taquilla, al respecto Roda manifestó: “Justamente eso hablábamos con gerencia de Tarija, planteamos un cronograma al año y ahí incluir una vez más, quizás al principio de año, y así de esta manera la gente pueda conocerlo y visitarlo otra vez. Cuando no se conoce es más difícil que podamos tener a varias personas en este lugar; sin embargo, cuando ya es de su preferencia y el gasto, aunque parece caro, vale la pena porque la atención que le damos, lo que ofrecemos, valen los diez bolivianos y más. Este lugar es para toda la familia, para los rangos económicos, no hay status social, todo el mundo así viene y esto es de Tarija. Nosotros estamos de pasada; sin embargo, la costumbre, la meta y el movimiento económico que genera es para el mismo pueblo. Las tiendas y los restaurantes son también empresarios que han apostado por Tarija, los empresarios de Tarija no invierten en la ciudad; sin embargo, es importante darles la oportunidad de creer en lo que hay. Poco a poco el “chapaco” se está acostumbrando, hemos crecido de a poco, lento pero seguro y la invitación es permanente”.

La opinión de personas que gustan del cine
De igual manera, los diferentes visitantes de las provincias no dudan en llegar hasta la capital y visitar este centro del séptimo arte, diversión y gastronomía. Melanie Zutara expresó “claro, para mí es algo novedoso la verdad. Yo soy de Bermejo, vine a visitar a la familia; sin embargo, mucha expectativa, aprovechando el costo de la entrada”.
Para el ciudadano Wilder Estrada “aparte de ser barata la entrada, ayuda a las personas que no tienen mucho recurso, pero diez bolivianos está al alcance de todos, hemos venido ahora en la tarde y volveremos en la noche”.
De un tiempo a esta parte aumentó el número de cinéfilos en Tarija, además que existe un patio de comidas múltiple con precios variados y oportunidades específicas, incluso por semana. Cada jueves, los productos a la venta para la segunda adquisición están a mitad de precio, atrayendo así más a las personas que desean variar en los gustos del paladar.