Los músicos interpretaron algunas canciones bajo paraguas, que los protegía de la lluvia.

En el parqueo del MegaCenter: Tercera versión del Festichuro 2017 será este fin de semana

Más de veinte artistas en cartelera participarán en este encuentro de arte y música en busca de institucionalizar el festival. Los próximos años se busca una ley municipal, así lo informaron músicos afiliados a la Asociación Tarijeña de Músicos Santa Cecilia.

Claudia Vedia Pacheco

Este próximo sábado nueve de diciembre se llevará a cabo el Festichuro 2017, ocasión de encuentro de artistas renombrados de la ciudad y con la idea firme de incentivar a otros para que incursionen en el arte de la música. El evento iniciará al medio día en el parqueo del MegaCenter.
Fernando Galarza, presidente de la Asociación Tarijeña de Músicos Santa Cecilia, con la emoción a flor de piel, comentó: “Queremos invitar a la población a que pueda asistir a este evento, es la tercera versión de nuestro festival, para lo cual ya se tiene todo previsto. Más de veinte artistas en cartelera, tenemos todo en gastronomía y en música. Mega escenario y mega sonido, esperando que Tarija también tenga una nueva opción de festival. Para que pueda consolidarse no solo a nivel local, nacional sino internacional. Artistas desde Caraparí Paola Peña; Esther Marisol, desde la ciudad de La Paz, también estará con nosotros apoyando este esfuerzo”.
La importancia de tener todos los servicios necesarios en un evento de esta magnitud es fundamental, para lo cual Galarza mencionó: “Se ha coordinado con la Intendencia, Guardia Municipal, Policía Nacional, Tránsito y seguridad privada. De igual manera, hemos tomado cursos de primeros auxilios y en caso de incendios para saber también lo básico sobre lo que se debería hacer y actuar”.
Algo fundamental es poder tener este festival por muchos años más y las comodidades necesarias con la intención de ayudar a los artistas, y el público tarijeño disfrute de estos espacios de recreación de la manera más cómoda. “Queremos institucionalizarlo a través de la comisión que tiene el Concejo Municipal, de Cultura y Turismo, trabajando con las gestiones necesarias, con el concejal Alberto Valdez y el asesor legal”.
Con el apoyo del gobierno departamental, Alcaldía con muchas de sus secretarías, entre las cuales están por ejemplo Desarrollo Productivo y Movilidad Urbana; además de Obras Públicas de esta manera se preparó todo, de la mejor manera. De igual forma, la empresa privada se hace presente en este evento: Tigo, Casagrande, Coca Cola y otras.
50 personas y cuatro comisiones están en la organización, esperamos que el clima ayude y no llueva. También habrá toldos, sillas, mesas, lugares de ubicación frente al escenario, puestos de comida, baños portátiles, etc., todo está listo para disfrutar del Festichuro 2017.